El Ministro de Gobernación de El Salvador, Mario Durán dijo este martes que le molesta que en algunos países no se están tomando las medidas necesarias para prevenir la propagación del coronavirus, en ese caso hizo mención del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua.
Durán señaló que al gobierno salvadoreño le asusta que al dictador Daniel Ortega no le importe la salud del pueblo nicaragüense, calificando como una “irresponsabilidad absoluta” que hasta ahora el régimen orteguista no ha hecho nada para contener al virus.
“Lo que vive el pueblo de Nicaragua a nosotros nos asusta. Da temor que este presidente, Daniel Ortega no ha tomado las medidas del caso. Él es responsable del pueblo nicaragüense y al parecer no le ha importado tomar acciones en beneficio de ellos. Es una irresponsabilidad absoluta”, declaró el ministro durante el programa DIÁLOGO que se transmite en El Salvador.
Durán comentó que Ortega debería ver lo que está sucediendo en otros países como Ecuador “como un espejo, la realidad” y no ocultarlas o simplemente ignorarlas a como lo está haciendo.
Es por ello que hizo un importante llamado a todos los nicaragüenses: “Yo hago un llamado a todos los nicaragüenses a que salvaguarden la vida de sus seres amados, si un gobierno no responde ante esta pandemia, pues uno como ciudadano tiene que salir adelante”, expresó.
El ministro salvadoreño comparó las acciones de Ortega con las del presidente Nayib Bukele, quien se ha puesto en primera línea para afrontar la pandemia, lo que “no comparte” el régimen de Daniel Ortega.
Anoche, Bukele ordenó extender la cuarentena en El Salvador por 15 días más como medida de prevención del COVID-19. En Nicaragua, el régimen orteguista no ha decretado ningún tipo de alerta o emergencia por la pandemia, ni ha restringido la entrada ni movilidad en el territorio a ningún viajero y ha dicho que no establecerá ningún tipo de cuarentena a los afectados.