La abogada Yonarqui Martínez conocida por defender a decenas de presos políticos en Nicaragua, informó a través de su cuenta de Twitter que la mujer policía Anielka Pérez, quien se hizo viral en las redes sociales por pedir soborno a un YouTuber español que transitaba por el país a mediados de febrero pasado, funcionó como testigo en los juicios contra los presos políticos de la Isla de Ometepe, Rivas.
El fin de semana, el YouTuber español Agustín Ostos publicó en su canal de YouTube ‘Soy Tribu’, la experiencia que vivió el 14 de febrero pasado cuando a bordo de su motocicleta transitaba por Nicaragua. El joven de 32 años, grabó con su cámara como un agente de tránsito y una agente de línea, llamada Anielka, le pidieron 15 euros, almuerzo, gaseosa y hasta “guaro” para evitar multarlo por adelantar una línea continua en las cercanías del puente de Ochomogo en Rivas.
Finalmente Ostos logró únicamente darles una botella de jugo de naranja, no sin antes ser acosado por la agente, que hasta le pidió hasta su número de WhatsApp.
La abogada Martínez señaló a la oficial de que “de la manera vil despiadada señaló a don Justo (Rodríguez) y demás jóvenes de la Isla de Ometepe por delitos falsos”.
“Anielka el tiempo siempre desenmascara las sinverguenzadas. Funcionaria corrupta que debe ser procesada”, tuiteó la abogada.
“Como defensores nos toca lidiar no solo con personas como Anielka, sino también fiscales, secretarios, oficiales, todo en su momento saldrá a la luz tantas injusticias cometidas”, agregó en otro tuit.
“La conocí señalando un anciano que ahora está parapléjico llamado Justo Rodríguez, sonriendo y burlándose de Edman Mora por haber perdido dos piezas dentales a causa de patadas de oficiales. Fue capaz de señalar a doña Juana Estela una señora que apenas caminaba diciendo que la vio corriendo”, declaró la abogada al portal Intertextual.
“Tantas mentiras y falso testimonio salió de su boca en contra del grupo de la isla de Ometepe, que al verla me recuerda la persona tan detestable que conocí. Esa clase de testigos falsos corruptos sin ética sin principios señalan a inocentes. Espero sea procesada por ese acto de corrupción y por muchos que ha cometido”, finalizó.
También la excarcelada política trans Celia Cruz de Ometepe, asegura que mujer policía la amenazó y allanó ilegalmente su negocio en dos ocasiones en el 2019, antes de ser secuestrada.
“No le deseo mal, pero ella que me conoce muy bien sabe el daño que me causó a mí y a mis compañeros de la Isla de Ometepe, acusados y encarcelados en El Chipote por más de un año. Siempre le dije que de la justicia divina y el karma no escaparía… aún recuerdo su rostro el día que yo era traslada a Auxilio judicial Managua. Dios hace justicia”, se lee en una publicación hecha por Cruz.
MUJER POLICÍA FUE SUSPENDIDA Y “SUPLICA MISERICORDIA”
Este mismo miércoles, circuló en redes sociales un mensaje atribuido a la mujer Policía en mención, en cual señala que fue suspendida por sobornar al ciudadano español y pide misericordia para no ser despedida.
“Hola soy la Oficial Anielka Yaritza Perez del municipio de Belén, quiero aclarar públicamente lo que pasó ese día, es verdad que las bromas y las pláticas fuera de la aplicación de la ley no están bien lo acepto y pido perdón, pero también suplico misericordia a la jefatura, porque la realidad que a pesar que dijimos muchas cosas no se hicieron y pido también al extranjero que se pronuncie sobre el tema y me ayude porque me está afectando en todas las áreas, mi compañero de trabajo y yo estamos suspendidos temporalmente, es triste quedarse sin empleo, lo peor que a mis 3 hijas se le caminan burlando otros niños, tuve que eliminar varias aplicaciones, yo lo que pido es una oportunidad para mejorar a todos los que me critican en mal, Dios los bendiga y los que se ponen en mis zapatos se los agradezco muchísimo, si me quieren ayudar por favor compartan esta publicación porque sé que una autoridad puede tener misericordia y piedad y no me den la baja”, es el mensaje supuestamente escrito por la oficial y que han reproducido diversas plataformas.