Monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, pero exiliado en Estados Unidos, llamó a los dictadores de Nicaragua a “bajarse de sus tronos de barro” y a dejar de ser los “verdugos del pueblo” nicaragüense.
Durante su homilía del domingo en Miami, el obispo nicaragüense dijo que “Dios quiere que sus hijos hagan el bien, cambien de vida y puedan vivir en plenitud”.
“Es necesario hoy alzar la voz en nombre de Dios y llamar a la conversión a quienes son verdugos del pueblo y se han endiosados, exigiendo ser obedecidos y adorados. La voz profética se alza hoy para hablarles y sabemos que nos están escuchando, la voz de Dios se alza hoy para hablarles, y como decía el Salmo de hoy ojalá escuchen la voz del Señor y no endurezcan su corazón”, dijo el religioso.
“El Señor les dice hoy a los dictadores, invitándolos a reflexionar y a cambiar de vida, reconozcan sus graves delitos contra la vida y la justicia, respeten los derechos humanos, no priven al pueblo de sus libertades, liberen a los presos políticos, no atentan contra la educación y la cultura del pueblo, cesen en su criminal intento de destruir a la Iglesia. Bájense de sus tronos de barro y permitan que la gente decida su futuro y construya su historia”, añadió.
Monseñor Báez llamó a los dictadores “volver a Dios y “pedir perdón”.
LLAMADO A LOS “MILITARES ALTANEROS CORRUPTOS”
El obispo también hizo llamado a los “militares altaneros corruptos y culpables de crímenes de lesa humanidad” a que pidan perdón por sus crímenes.
“Sabemos que nos están escuchando, dejen de amenazar a las voces libres que claman por la justicia y si alguna vez ustedes tuvieron fe, vuelvan a Dios, pidan perdón por sus crímenes y cambien de vida”, exclamó.
“La voz profética se alza hoy contra los voceros del régimen y todos sus cómplices, que por dinero se arrastran ante el poder y son cómplices de la corrupción, servidores de la mentira y viles artesanos de ofensa. Sientan vergüenza de su bajeza, y si alguna vez tuvieron fe, reconozcan que están equivocados, arrepiéntanse, pidan perdón a Dios y cambien de vida”, agregó Báez.
LLAMADO A LA POLICÍA
El religioso también hizo el mismo llamado a la Policía Orteguista. “La voz profética se alza hoy también contra la Policía que reprime, encarcela y tortura a inocentes, y les decimos: ustedes están para servir al pueblo, no para aplastarlo; respeten a la gente, no sean sumisos a órdenes inhumanas, reflexionen, pidan perdón a Dios y sirvan a la justicia”, dijo.
“Ojalá escuchen la voz del Señor y no endurezca su corazón. Si los profetas no hablan, corren con la responsabilidad de ser cómplices de tantos crímenes que se cometen hoy en nuestra sociedad”, añadió.