El sacerdote nicaragüense Cristóbal Gadea, párroco de Nuestra Señora de la Merced en El Cuá, Jinotega, fue secuestrado ayer domingo por la Policía Orteguista, denunció la abogada e investigadora Martha Patricia Molina.
“Hoy me confirmaron además el secuestro del padre Cristóbal Gadea, párroco de El Cuá en Jinotega”, escribió Molina en su cuenta de Facebook.
Según testigos, el padre Cristóbal Gadea fue sacado a altas horas de la noche de la casa cural que pertenece a la diócesis de Jinotega.
“El clero nicaragüense sigue indefenso. Muchos viven en la incertidumbre. Las comunidades cristianas viven aterrorizadas. Los cristianos nicaragüenses tienen una mordaza. La dictadura vigila los pasos de las personas por sus mismos servidores leales a ellos. Vigilan los templos, graban y fotografían cada movimiento de los sacerdotes. Es una situación agravante. Unidos en oración”, dijo por su lado el padre Erick Díaz.
El padre Gadea estuvo en 2019 exponiendo en España la crisis sociopolítica en Nicaragua y el papel de la Iglesia Católica con el pueblo nicaragüense.
Con el sacerdote Gadea, ya son tres los religiosos secuestrados ayer domingo. Los otros dos son Iván Centeno, sacerdote de la parroquia Inmaculada Concepción de María, en Jalapa, Nueva Segovia; y Julio Norori, cura de la Parroquia San Juan Evangelista de San Juan del Río Coco, Madriz.