La exguerrillera Dora María Téllez le respondió la burla al dictador Daniel Ortega, al decir que la “gran promesa del canal (interoceánico) por Nicaragua probablemente se haga realidad cuando Daniel Ortega aprenda a hablar en chino”. El pasado 21 de febrero Ortega se burló al decir que los nicaragüenses nacionalizados por España “ya deben hablar como españoles”.
“La civilización exige que se abra el Canal de Nicaragua… y se va a abrir el Canal de Nicaragua”, exclamó Ortega durante el acto por el 90 aniversario del asesinato de Augusto Cesar Sandino.
Téllez sostuvo que Daniel Ortega “reapareció después de más de 50 días de estar desaparecido con grandes dificultades para leer un papel que le pusieron en la mano”, y que “logró despertarse para para dos cosas”, una de ellas para hablar del fallido canal interoceánico.
“Ortega también prometió otra vez el canal por Nicaragua, tal vez cuando ya logre aprender chino ese canal va a ser realidad”, declaró la exguerrillera en su canal de YouTube.
Téllez destacó que los migrantes nicaragüenses “de los que Daniel Ortega se burló”, podrían en 10 años enviar en remesas lo que cuesta el fallido canal interoceánico, valorado en 50.000 millones de dólares.
“La única promesa que ha logrado concretar Ortega de su relación con los chinos y Wang Jing, pasó del canal por Nicaragua, un súper proyecto; a unos supermercaditos, unos productos que invaden los mercados, nadie exporta a China. Además de los viajes que hace Laureano”, recalcó Téllez.
“En realidad esos sueños del canal por Nicaragua y ahora esa gran promesa otra vez del canal por Nicaragua, probablemente se haga realidad cuando Daniel Ortega aprenda a hablar en chino”, dijo con sarcasmo.
La exguerrillera criticó que Ortega se burlara de los nicaragüenses que están en Estados Unidos, España, Costa Rica y otros países para poder sostener a sus familias.