El desterrado sacerdote nicaragüense, Padre Benito Enrique Martínez, recibirá el “Premio Libertad 2024” otorgado por el Instituto Republicano Internacional (IRI) en nombre del Obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, exiliado en Roma.
La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo miércoles 15 de mayo a las 2PM en la Sala 2200 del Rayburn House Office Building en Washington D.C., según un aviso de prensa.
El premio será entregado por los congresistas María Elvira Salazar y Joaquín Castro, quienes reconocerán a Monseñor Álvarez por sus notables contribuciones a la lucha por la libertad religiosa en Nicaragua.
Monseñor Álvarez, fue condenado a 26 años de cárcel por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en 2023. En enero de 2024, junto a otros 16 religiosos, fue desterrado de Nicaragua y enviado al Vaticano.
La entrega de este premio no solo reconoce el coraje y la valentía de Monseñor Álvarez en su defensa de los valores fundamentales, sino que también resalta la importancia de continuar la lucha por la libertad religiosa en Nicaragua y en todo el mundo.