Un cargamento de 102 bloques de cocaína, con un peso total de 116 kilogramos, fue incautado en el puerto italiano de Vado Ligure por la Guardia de Finanzas, en un contenedor con café procedente de Nicaragua.
Una nota de esa fuerza policial, divulgada este martes señala que, como resultado de las investigaciones, realizadas en coordinación con la Agencia de Aduanas, se determinó que el contenedor partió inicialmente de Nicaragua, pero permaneció en puertos de México y de Ecuador.
El cargamento entró a Italia por el puerto de Génova, en la norteña región de Liguria, y luego fue trasladado al de Vado Ligure, uno de los más utilizados por los narcotraficantes para introducir drogas en esta nación europea.
El hallazgo de los 102 paquetes en los que se había distribuido la droga se produjo gracias a “las investigaciones realizadas en los envíos de alimentos procedentes de países de América Central y del Sur considerados de ‘riesgo’ y en los que la producción de cocaína con multas de exportación está más extendida”, se explica en un comunicado.
Los investigadores centraron su atención en un contenedor inicialmente embarcado en Nicaragua, transbordado varias veces y que permaneció estacionado durante varios períodos en puertos de México y Ecuador.
En el parte policial de la Guardia de Finanzas se señala que las pesquisas continúan, con el fin de precisar detalles de esta operación de narcotráfico, y lograr la identificación de los destinatarios de este lote de cocaína, cuyo valor en el mercado de estupefacientes supera los 7 millones de euros.