La Policía Orteguista secuestró al periodista leonés Orlando Chávez Esquivel, junto a sus hermanos Obed y Memary la noche de ayer domingo, denunció el observatorio Alertas Libertad de Prensa Nicaragua.
Mediante un operativo relámpago, la Policía llegó a buscar por la tarde a Chávez Esquivel en el barrio El Laborío y al no encontrarlo volvieron por la noche. Agentes policiales ingresaron a la casa de la familia Chávez-Esquivel y arrestó a los hermanos.
Tras la detención, fueron despojados de sus teléfonos celulares y computadoras, señalaron vecinos, quienes denunciaron que los uniformados en conjunto de civiles armados, llegaron con lujo de violencia.
El periodista secuestrado es director del espacio noticioso El Metropolitano, que se transmite de lunes a viernes en la emisora La Cariñosa, y colabora con diferentes medios de comunicación de Nicaragua. Mientras que su hermano, Obed era el propietario de un bufete jurídico, en donde atendía causas civiles.
Hasta esta hora, se desconoce el paradero de los hermanos Chávez Esquivel. Se presume que están en la delegación policial del departamento de León, sometidos a extensos interrogatorios.
“Desde Alertas Libertad de Prensa Nicaragua exigimos la liberación inmediata de los hermanos Chávez Esquivel (…). Basta ya de la persecución a periodistas independientes”, abogó esa plataforma.
Otro detenido es el escritor Pedro Alfonso Morales Ruiz originario de Telica, León, pero sus cercanos no quisieron dar muchos detalles porque esperaban su libertad este lunes.