La señora Azucena López, integrante de la Asociación Madres de Abril (AMA), convocó a todos los nicaragüenses que se encuentran en Costa Rica a unirse en una vigilia en conmemoración por el sexto aniversario de la masacre ocurrida en Nicaragua el 30 de mayo de 2018 en la denominada “Madre de todas las marchas”.
El 30 de mayo de 2018, 19 personas fueron asesinadas por policías y paramilitares orteguistas en el marco de la celebración de la dicha marcha.
La vigilia se realizará el domingo 26 de mayo en la Iglesia de La Merced en San José, Costa Rica, de las 5:00 la tarde a 8:00 de la noche.
“Queremos conmemorar seis años del asesinato de nuestros hijos. Fue un gran dolor que un 30 de mayo nos asesinaran a nuestros hijos”, dijo la señora Azucena López, madre del joven Erick Antonio Jímenez López, asesinado durante la “Operación Limpieza” en el Barrio Monimbó, de Masaya, el 17 de julio de 2018.
“Invitamos a las madres que están en Costa Rica, a familiares de asesinados en este mes, a que nos acompañen a la vigilia en honor a las madres, para fortalecernos en la fe. Sabemos que algún día, Dios va a hacer justicia por nuestros hijos”, dijo López.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes los sacerdotes nicaragüenses Harvy Padilla y Uriel Vallejos, quienes invitaron a los nicaragüenses en Costa Rica a “unirse en oración” por la muerte de estas 19 personas.