El obispo hondureño José Antonio Canales se reunió este miércoles con Monseñor Rolando Álvarez en Roma, y aseguró que al religioso nicaragüense “nadie le ha impuesto ningún silencio”, que simplemente es una decisión personal de él, estar callado y fuera del ojo público.
“Hermanos y hermanas Nicaragüenses: Saludos desde Roma: Esta mañana nos hemos encontrado con monseñor ROLANDO ÁLVAREZ, lo he visto muy bien, con ánimo y lleno de Esperanza”, escribió Canales, obispo de la diócesis hondureña de Danlí.
El medio Despacho 505 habló con el obispo hondureño y este declaró que monseñor Rolando Álvarez está tratando de hacer su vida en Roma mientras ve “qué van marcando los acontecimientos allá en Nicaragua”.
“Está muy bien, lo he visto muy bien y está esperando a ver cómo las cosas van saliendo poco a poco adelante y de qué manera realiza su vida aquí en Roma mientras vemos qué va marcando los acontecimientos allá en Nicaragua y ver de qué forma la Iglesia allá puede continuar”, expuso Canales.
Preguntado acerca del silencio de monseñor Álvarez desde que fue desterrado de Nicaragua, el religioso hondureño dijo que “no puedo hablar, porque él está en una etapa de reserva, está viviendo como un retiro espiritual”.
“Nadie le ha impuesto ningún silencio, doy fe de eso, nadie le ha impuesto ninguna prohibición de hablar, simplemente es una opción personal de él, está en un retiro espiritual, esa es la actitud de él en este momento”, afirmó Canales.
Añadió que el obispo Rolando Álvarez “está perfectamente bien de salud, con las cosas normales de cualquier ser humano, cada uno de nosotros tiene sus propios achaques, pero normal”.
El obispo José Antonio Canales está en Roma para participar en un encuentro mundial de pastoral juvenil.
*Foto de archivo