Destacados / Nacionales · 05/06/2024

Miss Nicaragua 2024 será elegida en el exilio bajo nueva dirección empresarial

El reconocido certamen de belleza “Miss Nicaragua” se llevará a cabo en el exilio, específicamente en Miami, Estados Unidos. La noticia ha generado gran atención en las redes sociales luego de que se revelara que la franquicia del certamen fue adquirida por el empresario nicaragüense Alexander Javier Paxtor, propietario del restaurante El Guacalito en Miami, Florida.

<strong>Alexander Javier Paxtor<strong>

Paxtor es reconocido en el mundo del entretenimiento en Miami, y según registros de la División de Corporaciones del Estado de Florida, se le encuentra vinculado a diversas empresas, principalmente en el sector de servicios, incluyendo tiendas y restaurantes.

La franquicia “Miss Nicaragua LLC” fue oficialmente inscrita el pasado 14 de abril ante las autoridades de Florida, con Paxtor como titular y con Alexis Gómez y Anderson Polanco como personas autorizadas. De manera similar, el 3 de mayo, se inscribió “Miss Universo Nicaragua LLC”, también bajo el nombre de Paxtor y con las mismas personas autorizadas, según reporta el diario La Prensa.

Lo que se sabe hasta ahora es que la candidata que representará a Nicaragua en el certamen de belleza Miss Universo se elegiría en Miami, Estados Unidos, el próximo mes de agosto”, señala el reporte.

Paxtor se desempeña como director ejecutivo del restaurante El Guacalito, que ha servido como punto de encuentro para la diáspora nicaragüense en Miami.

Paxtor ha sido activo en la organización de actividades y eventos, incluso recibiendo a antiguas Miss Nicaragua como Ana Marcelo, Allison Wassmer, Norma Huembes y Sheynnis Palacios, esta última convertida en Miss Universo en 2023.

<strong>Ana Marcelo Norma Huembes y Allison Wassmer en el restaurante El Guacalito en Miami<strong>

Paxtor fue uno de los principales patrocinadores de Sheynnis Palacios para su participación en Miss Universo, según el periodista de espectáculos de Univisión, Luis Alfonso Borrego.

Borrego también reveló que inicialmente, el régimen de Daniel Ortega intentó adquirir la franquicia de Miss Nicaragua, ofreciendo montos considerables, pero al no llegar a un acuerdo, la franquicia fue adquirida por Paxtor.