El reconocido periodista nicaragüense Luis Ernesto Martínez Aburto falleció este martes 2 de julio. Fue uno de los fundadores del extinto periódico ‘El Nuevo Diario’, en el que se destacó llegando a ser el Editor.
Luis Ernesto Martínez Aburto, también laboró para el diario ‘La Prensa’ durante varios años, y fue uno de los fundadores de La Roca del Periodista Nicaragüense, donde hace apenas dos semanas participó en su última reunión.
Martínez Aburto deja un enorme vacío dentro del gremio periodístico nicaragüense. Se le conoció siempre como un periodista bien centrado y de una gran capacidad intelectual.
El periodista Sergio Marín Cornavaca destacó el legado de Luis Ernesto Martínez Aburto, quien fue su profesor en cuarto grado de primaria en el Instituto Superior de Varones Loyola en Managua.
“Desde entonces tuvimos una relación de maestro a discípulo, a lo largo de tantos años en donde fructificó una amistad imperecedera. El Viejo, como le decíamos, ha partido, sus méritos por la calidad de ser humano que siempre manifestó serán perdurable en el tiempo”, expresó Marín Cornavaca, director del medio La Mesa Redonda.
“El periodismo nicaragüense, el verdadero periodismo, está de luto porque un periodista agudo, acucioso, impecable, un verdadero guía de jóvenes periodistas que aprendieron de él, ha partido. Su legado está vivo en el periodismo independiente que enfrenta una dictadura peor a la que tocó enfrentar”, subrayó el periodista Sergio Marín Cornavaca.
La Mesa Redonda es un medio de comunicación digital nicaragüense, que proporciona a la ciudadanía información nacional e internacional de los acontecimientos que más impactan en la sociedad. Además, expone mediante entrevistas, análisis en temas de interés político, económico y social, para que la audiencia cree sus perspectivas.