Destacados / Nacionales · 16/07/2024

Jueza Eveling González Betancourt y su familia, desaparecidos desde hace 4 días

La Jueza Noveno de Distrito Civil de Managua, Eveling de Jesús González Betancourt, su esposo e hijo se encuentran desaparecidos desde hace cuatro días, cuando la Policía irrumpió en su despacho judicial, según reporta el abogado nicaragüense Yader Morazán.

Hoy se cumplen cuatro días de la desaparición forzada de la Jueza Noveno de Distrito Civil de Managua de nombre Eveling de Jesús González Betancourt y su familia. Ella fue secuestrada de su despacho judicial el día viernes 12 de Julio del 2024, por parte de miembros vestidos de civil que para poder acceder hasta el segundo piso donde estaba ubicada su oficina los secuestradores se identificaron como policías con los guardas de seguridad del complejo judicial central de la capital y así pudieron llegar hasta la sede judicial y llevársela con rumbo desconocido”, precisó Morazán en sus redes sociales.

El esposo de la jueza de nombre José Adalberto Rayo Espino y el hijo de ambos Fernando Rayo fueron secuestrados ese mismo 12 de julio.

Rayo Espino era juez suplente de Somoto y laboraba para asesor legal de Telcor y Fernando Rayo laboraba como cronista deportivo del “canal 8”, lugar donde no ha vuelto ni informado de su abandono laboral, tampoco cubrió la pelea del boxeador “Chocolate González”, pese a que fue a retirar su credencial de prensa, tal como lo expresó el ex preso político Miguel Mendoza en su cuenta de Facebook.

Morazán señaló que la jueza Betancourt tenía más de 30 años haciendo carrera judicial y aportando con profesionalidad a la formación de jueces y formación de leyes en materia civil.

Además, fue una profesional a la que no se le conocen escándalos de corrupción ni represión. No obstante, en complicidad a la represalia en su contra por parte del gobierno, ya los magistrados de la CSJ firmaron su destitución sin proceso. Por otro lado, los usuarios se preguntan, ¿cómo quedarán sus procesos en marcha?”, añadió el abogado exiliado en Estados Unidos.

Según el periodista Miguel Mendoza a Fernando Rayo, la Policía llegó a buscarlo su casa. “Por lo que sabemos, Rayo no andaba metido en asuntos políticos y se dedicada cien por ciento al periodismo deportivo”, apuntó Mendoza en sus redes sociales.

La Mesa Redonda es un medio de comunicación digital nicaragüense, que proporciona a la ciudadanía información nacional e internacional de los acontecimientos que más impactan en la sociedad. Además, expone mediante entrevistas, análisis en temas de interés político, económico y social, para que la audiencia cree sus perspectivas.