El denominado Monitoreo Azul y Blanco, demandó información sobre el militar retirado nicaragüense Eddie Moisés González Valdivia, hermano de la periodista Nohelia González, que fue detenido “en medio de un tiroteo” el domingo pasado por la Policía Orteguista y civiles armados.
“Exigimos información del paradero y del estado de salud de Eddie M. González. Demandamos su liberación inmediata y el respeto a su integridad física”, abogó el Monitoreo Azul y Blanco.
Según ese organismo, luego que su hermana, la periodista Nohelia González, fuera desterrada del país, la Policía en Nicaragua detuvo al mayor en retiro “en medio de un tiroteo” ocurrido el domingo en la ciudad de Estelí, en el norte de Nicaragua.
El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo “no ha dado información de su paradero y estado de salud”, agregó.
El domingo pasado, previo a su detención, González Valdivia de 67 años, publicó en su cuenta de la red social Facebook un mensaje: “En estos momentos los policías vinieron (…) y con violencia quisieron entrar a mi casa… Solo hay un camino”.
El mayor en retiro rechazó a balazos el arresto policial e hirió a un oficial y a un civil armado cuando intentaban capturarlo dentro de su vivienda.
El exmilitar también resultó herido de bala y fue trasladado en una patrulla a un centro asistencial en Estelí, según testigos que publicaron videos en redes sociales.
El mayor en retiro es un fuerte crítico de Ortega en sus redes sociales, donde lo califica de un “jefecito endiosado” e “incapaz de ser un líder”.
La Mesa Redonda es un medio de comunicación digital nicaragüense, que proporciona a la ciudadanía información nacional e internacional de los acontecimientos que más impactan en la sociedad. Además, expone mediante entrevistas, análisis en temas de interés político, económico y social, para que la audiencia cree sus perspectivas.