Destacados / Nacionales · 05/08/2024

11 sacerdotes y diáconos fueron secuestrados por la dictadura en Nicaragua entre el 1 y 2 de agosto

Al menos 11 sacerdotes y diáconos fueron secuestrados por la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua entre el 1 y 2 de agosto, denunciaron defensores de Derechos Humanos.

Los secuestrados son: Monseñor Ulises René Vega, Monseñor Edgar Sacasa, el Padre Jairo Pravia, el Padre Víctor Godoy, el Padre Marlon Velasquez, el Diácono Ervin Aguirre, el Fray Silvio José Romero, el Fray Ramón Morras, y los Padres Antonio López, Raúl Francisco Villegas y Salvador de las Calabazas.

Distintos activistas denunciaron que esta nueva arremetida del régimen contra la Iglesia Católica del país se enmarca dentro de “la peor etapa de la represión desde abril de 2018″, cuando estallaron las protestas.

La Iglesia Católica está viviendo en este momento la peor etapa de la represión Ortega-Murillo desde abril de 2018. Oremos”, señaló la abogada, defensora de derechos humanos e investigadora nicaragüense Martha Molina.

Por su parte, el párroco exiliado Edwing Román, indicó en su cuenta en la red social X que la “dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo aprovechan la atención mundial sobre Venezuela para encarcelar a sacerdotes en Nicaragua, y continuar la persecución a la Iglesia Católica en medio del silencio cómplice, y la falta de valentía por predicar genuinamente el Evangelio”.

Hasta el momento, ni el régimen de Ortega ni la Policía brindaron sus versiones sobre la denuncia de las detenciones, de las que generalmente no suelen pronunciarse.

La Mesa Redonda es un medio de comunicación digital nicaragüense, que proporciona a la ciudadanía información nacional e internacional de los acontecimientos que más impactan en la sociedad. Además, expone mediante entrevistas, análisis en temas de interés político, económico y social, para que la audiencia cree sus perspectivas.