Destacados / Nacionales · 16/01/2024

Obispo de Costa Rica ofrece su diócesis a monseñor Rolando Álvarez

Monseñor Manuel Eugenio Salazar Mora, obispo de la Diócesis de Tilarán-Liberia, Costa Rica, ofreció su iglesia a monseñor Rolando Álvarez quien fue desterrado de Nicaragua hacia Roma el 13 de enero, tras pasar más de 500 días secuestrado en Nicaragua por la dictadura Ortega-Murillo.

Mi hermano Su Excelencia Reverendísima +Monseñor Rolando Álvarez ha sido desterrado de su amada patria Nicaragua, junto a otros sacerdotes. ¡Mi hermano está libre! Pero su rebaño está asechado por el lobo. ¡Hermano, las puertas de mi diócesis están abiertas de par en par, para usted y cualquier sacerdote nicaragüense!”, expresó a través de sus redes sociales el obispo costarricense.

Monseñor Manuel Eugenio Salazar Mora

Monseñor Salazar pidió orar para que monseñor Álvarez “pueda ejercer su Ministerio Episcopal con TOTAL LIBERTAD en su Diócesis de Matagalpa”.

El obispo costarricense siempre pidió por la liberación de Monseñor Álvarez desde su secuestro en 2022, incluso en febrero de 2022 llegó hasta la frontera con Nicaragua para rezar por Álvarez.

Mi corazón de Pastor se siente herido por el encarcelamiento injusto de +Monseñor Álvarez, pero me llena de fortaleza haber venido a la frontera con Nicaragua a orar por él”, escribió el obispo Salazar en sus redes sociales.

En agosto de 2022, el obispo costarricense visitó Portugal con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa-2023, y oró a los pies de la Virgen de Fátima, en la capilla de las Apariciones, por el obispo Álvarez, así como por el pueblo de Nicaragua para que cese la persecución religiosa en el país.

Hoy he pedido a los pies de la Santísima Virgen María, en su advocación de Nuestra Señora de Fátima, por mi hermano obispo monseñor Rolando Álvarez, obispo de la diócesis de Matagalpa. He dejado una fotografía suya y una bandera de Nicaragua, para que la Virgen defienda a todos sus habitantes. Virgen de Fátima, ruega por todos tus hijos”, publicó el obispo en sus redes sociales, junto con tres fotografías que dan testimonio del hecho.

Monseñor Salazar, también es quien en 2022 recibió a las Hermanas Misioneras de la Caridad de Madre Teresa de Calcuta luego de que estas fueran expulsadas de Nicaragua por orden del régimen orteguista.