Oposición protagoniza nueva discusión, esta vez entre Lesther Alemán y Miguel Mora

El líder estudiantil Lesther Alemán afirmó el sábado 22 de agosto en entrevista con Radio Darío que el periodista Miguel Mora, representante del Partido Restauración Democrática en la Coalición Nacional había votado en contra de la incorporación de los jóvenes a la Coalición Nacional.

Alemán, también dijo que otro que votó en contra fue el Movimiento Campesino.

“Desafortunadamente el Movimiento Campesino votó en contra de nuestra solicitud”. “Entonces en ese momento el PRD, que ya Miguel Mora era parte de ese partido político también votó en contra de nuestra solicitud y comienzan a cuestionar ¿quiénes éramos nosotros? Y personalmente lo dijeron ¿quién es Lesther Alemán para que venga a hacer esa solicitud? Y te mencioné los nombres de quienes lo dijeron”, declaró Alemán a la emisora local de León.

Entrevista de Lesther Alemán para Radio Darío

En esa entrevista, el líder estudiantil y miembro de la Alianza Cívica sostuvo que no ve como un error haber permitido la entrada de los partidos políticos en la Coalición Nacional, sino que “el problema aquí fue darles el timón o la conducción de la propuesta a los partidos políticos”.

Tras estas declaraciones de Alemán, el periodista y excarcelado político Miguel Mora publicó un video en su cuenta de Facebook asegurando que Alemán han sido “mal informado” y que él no tiene derecho a voto en la Coalición Nacional, pero sí a tener voz.

“Lamentablemente algunos miembros de la Alianza Cívica han afirmado en reiteradas ocasiones –no sé por qué—que yo me he opuesto a la integración de los jóvenes a la Coalición Nacional, eso además de ser una falsedad absoluta, lo veo como parte de una campaña mal intencionada”, declaró Mora.

https://www.facebook.com/miguel.mora.102977/videos/10224335624756164/

“El joven Lesther Alemán en particular ha declarado en varios medios de comunicación que yo he votado para que se les niegue el ingreso a los jóvenes a la Coalición Nacional, nunca he visto al joven Alemán en una reunión de la Coalición, por tanto, tengo que suponer que alguien le está mal informando”, añadió.

“Su servidor Miguel Mora no tiene derecho a voto en la Coalición Nacional, según los estatutos aprobados por las siete organizaciones, incluida la Alianza Cívica donde Lesther comparte mesa con empresarios y algunas ONGs. Se establece ahí que no hay voto a título personal, en ninguna votación puede aparecer mi nombre, mi voto a favor o en contra; por el simple hecho de que no tengo ese privilegio (…) En la Coalición soy un invitado con derecho a voz, pero no a voto”, sostuvo.

Mora instó a Alemán a preguntarle directamente sobre este tema, afirmando que tiene su número celular y puede llamarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *