Destacados / Nacionales · 21/03/2024

Opositores nicaragüenses condenan detenciones arbitrarias en Venezuela

Opositores nicaragüenses condenaron las detenciones arbitrarias que se están llevando a cabo en Venezuela, específicamente contra el equipo de la líder opositora María Corina Machado.

El miércoles, el régimen de Nicolás Maduro capturó violentamente a Henry Alviárez, coordinador nacional del partido de Machado, Vente Venezuela; y a la secretaria política de la formación, Dignora Hernández. El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, responsabilizó a colaboradores de la antichavista por supuestos planes violentos de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

El partido UNAMOS, expresó este jueves su solidaridad con Venezuela y sostuvo que el régimen de Nicolás Maduro, pese a compromisos adoptados con la oposición y con la mediación internacional de realizar elecciones libres, “está empeñado en impedirlas”.

La inhibición de Corina Machado como candidata, la ilegalización de cinco partidos y la captura de varios dirigentes democráticos en los últimos días, así lo comprueban”, señaló UNAMOS en un comunicado.

El partido acusó a Maduro de aplicar “las mismas medidas que ya conocemos en Nicaragua, y que reducen los eventos electorales a meras farsas: cárcel, persecución e ilegalización de partidos”.

UNAMOS expresa su solidaridad con las fuerzas democráticas de Venezuela y demanda al régimen venezolano el cese de la represión y la realización de elecciones legítimas, libres e inclusivas”, concluyó.

El opositor y excarcelado político nicaragüense Juan Sebastián Chamorro dijo a través de su cuenta de X que “a como lo hizo el dictador Ortega en el 2021 con la oposición, Maduro está deteniendo arbitrariamente al equipo de @MariaCorinaYA”.

El mismo guión cubano. Mi solidaridad Venezuela”, apuntó.

La líder opositora venezolana María Corina Machado responsabilizó a Nicolás Maduro por la “brutal represión” que se ejerce contra su partido, luego de conocerse la detención de Henry Alviárez y Dignora Hernández.

Machado negó las acusaciones hechas por el fiscal general de Venezuela. “Todo lo que dijo el fiscal del terror es falso, todo es mentira”, dijo ayer Machado ante periodistas.

La exdiputada aseguró que el régimen “intercepta todas” las comunicaciones de su equipo político y “sabe” que no están detrás de planes violentos, sino “organizando un país para avanzar en una ruta electoral” y “derrotar a Nicolás Maduro”, quien buscará un tercer sexenio consecutivo en el poder.