Ortega califica como “acto de invasión” de EEUU la visita de Pelosi a Taiwán

El dictador Daniel Ortega condenó la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán, a la que calificó de “acto de invasión”.

Lanzan un desafío, una provocación el día de hoy (ayer) en la madrugada, cuando vemos a una alta autoridad del Estado norteamericano, del gobierno de los Estados Unidos, una actitud prepotente de invasión, en un acto de invasión, eso está en la sangre del imperio yanqui, la práctica de la invasión”, dijo Ortega en un acto oficial con ocasión del 43 aniversario de la Fuerza Aérea de Nicaragua.

Esa es una provocación, porque una potencia como Estados Unidos invadiendo sí, entrando con su avión oficial una de las más altas autoridades del Estado norteamericano, entrando porque ella así lo decidió y porque se lo está avalando y aplaudiendo el mismo gobierno de los Estados Unidos y ella es parte del gobierno lógicamente que se lanzara con su avión”, añadió Ortega, señalando que esa “invasión”, “es un delito” y “un crimen”.

Nancy Pelosi llegó el martes a Taiwán en una visita sin anunciar que ha exacerbado las tensiones entre Estados Unidos y China, que considera el viaje como una provocación a la que ha respondido mostrando músculo militar e imponiendo sanciones a importaciones de la isla.

Cabe recordar que el dictador Ortega restableció relaciones con China tras romper 31 años de tenerlas con Taiwán en diciembre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.