Ortega prohíbe a Iglesias evangélicas celebrar el día de la Biblia con actividades públicas

El régimen de Daniel Ortega prohibió a las Iglesias Evangélicas de Nicaragua celebrar el día de la Biblia con actividades públicas como caravanas, argumentando razones de “seguridad pública”.

Nos cortaron de tajo todo lo que íbamos a hacer el día de la Biblia. Hay que orar por la situación. No hay desfile el día de la Biblia, no hay carrozas”, expresó un pastor de Somoto, cabecera del departamento de Madriz en un mensaje de WhatsApp filtrado a la prensa.

El Consejo Nacional de Pastores Evangélicos de Nicaragua (CNPEN) también emitió un comunicado dirigido a los pastores evangélicos, que reza: “Por medio de la presente estamos informando que por orientaciones de las autoridades civiles no se celebrará el 453 aniversario de la Traducción de la Biblia al Castellano, ellos expresan que la razón es seguridad de los participantes, por tal razón invitamos a cada uno de ustedes a realizar sus celebraciones en sus templos, elevar oraciones a Dios para que podamos vivir quieta y reposadamente. Además que estamos asumiendo los compromisos contratados y que por esta causa se cancelan”.

Según el Decreto Legislativo número 3317, aprobado el 15 de julio de 2002, se establece como Día Nacional de la Biblia, el último domingo del mes de Septiembre de cada año. Este caso sería el 25 de septiembre.

El Decreto también dice que “las instituciones públicas y privadas podrán, en celebración del Día Nacional de la Biblia, celebrar actividades públicas o privadas y gozarán de las prerrogativas de protección que las autoridades policiales deban ofrecer”.

Este es el más reciente ataque del régimen de Ortega a la libertad de culto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.