Nacionales · 03/09/2021

Padres de familia denuncian que colegio “no quiere pasar a clases en modalidad híbrida o en línea” ante rebrote de COVID-19

Los padres y madres familia que envían a sus hijos al colegio parroquial Cristo Resucitado, ubicado en la colonia Américas #2, distrito VI de Managua, denunciaron que este centro escolar “no quiere pasar a clases en modalidad híbrida o en línea” ante el rebrote de casos de COVID-19.

“El colegio parroquial es pequeño, por lo general en cada salón de clases hay un promedio entre 35 y 40 niños y niñas no hay distanciamiento social y se han reportado casos positivos de Covid-19 de estudiantes”, expresaron los padres a través de una declaración.

Indicaron que han enviado cartas al padre director Pedro Marcel, “y no se ha dado trámite ni respuesta ante la petición”.

Asimismo, señalaron que “están organizando que los estudiantes y personal docente salga a marchar en tiempo de pandemia y lluvias”.

En un comunicado del colegio antes mencionado, este insta a los padres de familia “mandar a sus hijos a clases”, pues argumenta que “la forma más óptima para su aprendizaje está en el aula de clases y no en guías de estudios”.