Paramilitares orteguistas atacan a balazos a opositores en Chontales

Hombres armados a bordo de un vehículo emboscaron a varios miembros de la Alianza Cívica y excarcelados políticos que iban saliendo del municipio de La Libertad, Chontales, de un encuentro para organizar territorialmente a la oposición.

Los paramilitares que cargaban banderas del FSLN, dispararon contra el vehículo del político opositor Eliseo Núñez, en el que también viajaba el líder estudiantil Max Jerez, los excarcelados políticos Francisco Sequeira y Lenin Salasblanca, entre otros.

https://www.facebook.com/LaMesaRedondaNicaragua/videos/201692534308690/

En declaraciones al canal 12, Núñez dijo que cuatro hombres armados hicieron tres disparos al aire y otros a su vehículo, afortunadamente no hay heridos. Aseguró que el vehículo que los interceptó era color negro, con placa de Managua.

“Hicieron detonaciones al aire y uno de ellos disparó hacia los vehículos. No registramos ningún impacto de bala, en plena vía pública, hay muchos testigos de los disparos que realizaron”, relató.

Por su parte, Max Jerez, declaró al diario La Prensa que se trata de paramilitares y fanáticos del orteguismo quienes hicieron el atentado.

“Sostuvimos una reunión local en Chontales y fuimos perseguidos por paramilitares, fanáticos orteguistas, cuando salíamos del municipio La Libertad y dieron persecución al vehículo en el que nos transportábamos”, contó Jerez.

Los opositores, ocho en total, se movilizaban en dos vehículos. “Nos dieron persecución a lo interno del municipio, nos esperaron a la salida y nos hicieron detonaciones con armas de fuego”, agregó.

“Esto es responsabilidad del Frente Sandinista, ellos estaban súper identificados, en ese vehículo negro tenían la bandera del Frente Sandinista”, aseguró Jerez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.