PGR cita a personas que ocupan bienes que confiscó a nicaragüenses

El régimen de Daniel Ortega a través de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que los “terceros” que se encuentren ocupando los bienes inmuebles que le robó a los 94 nicaragüenses que declaró “apátridas”, deberán acudir a las oficinas de esta institución, “para formalizar con el Estado de Nicaragua, su estatus ocupacional”.

A las personas (naturales o jurídicas) que se encuentren en uso o goce de dichos bienes (mediante diferentes figuras jurídicas: arriendo, usufructo u otras similares); que de conformidad al artículo 167 de nuestra Constitución Política y artículo 12 de la Ley 260, Ley orgánica del Poder Judicial… Los terceros que se encuentren ocupando dichos inmuebles decomisados, deberán acudir a las oficinas de esta Procuraduría General de la República, para formalizar con el Estado de Nicaragua, su estatus ocupacional”, reza un comunicado de la PGR.

El pasado 15 de febrero, el régimen despojó de la nacionalidad nicaragüense a 94 personas, les confiscó sus bienes inmuebles y las declaró “prófugas de la justicia”, tras declararlas “traidores de la patria”.

Se desconoce cómo el régimen pretende “formalizar” el “estatus ocupacional” de las personas que ocupan los bienes robados.

Expertos critican acción de la dictadura

El abogado nicaragüense Danny Ramírez-Ayérdiz, señaló que el documento de la PGR es una “chapioyada” más de la dictadura Ortega-Murillo.

LAS CHAPIOYADAS. Leo que la PGR ordenó acercarse a los “terceros” que ocupan los bienes «decomisados» de los 317. A ver, se decomisa los bienes susceptibles de ser vendidos, pero por un ilícito o infracción no tienen titular o son malhabidos. NO MIENTAN: CONFISCAR NO ES DECOMISO”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ayer la Procuraduría General de la República (PGR) emitió una nota de prensa inconstitucional citando a los ocupantes de los bienes que el régimen pretende confiscar “amparados” en 2 leyes que por ningún lado hablan de bienes. ¡Chayo, deja de ridiculizar a tus adeptos!”, dijo por su lado el abogado nicaragüense Yader Morazán.

Mientras que el ambientalista y defensor de Derechos Humanos, Amaru Ruiz, afirmó que el “régimen #OrtegaMurillo continúa con el proceso de #confiscación de inmuebles de los 317 a quienes no ha quitado nuestra nacionalidad, ahora oficializan que los terceros ocupando inmuebles deben de presentarse a la PGR”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.