Piden que “situación en Nicaragua” sea abordada en próxima sesión del Consejo Permanente de la OEA

Las misiones de Canadá y Chile solicitaron al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) abordar la situación de Nicaragua en la próxima reunión ordinaria prevista para el próximo miércoles 20 de octubre.

La Misión Permanente de Canadá ante la Organización de los Estados Americanos saluda atentamente a la Oficina del Presidente del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos y en nombre de la Misión Permanente de Chile ante la Organización de los Estados Americanos y en su propio nombre, tiene el honor de solicitar que el tema ‘La situación en Nicaragua’ sea incluido en el Orden del Día de la próxima reunión ordinaria del Consejo Permanente, que actualmente está programada para el miércoles 20 de octubre de 2021”, reza la solicitud de ambos Estados.

En la última reunión del Consejo Permanente ocurrida el 12 de mayo, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, consideró que Nicaragua se encamina a “la peor elección posible” debido a la falta de garantías para celebrar un proceso libre, justo y transparente.

El país sigue inmerso en una grave situación de falta de democracia, violaciones de los derechos humanos, desinstitucionalización y crisis social, agravada por las consecuencias de la emergencia sanitaria del COVID-19”, manifestó.

En esa ocasión, Almagro reiteró su preocupación por el nombramiento de diez nuevos magistrados del Consejo Supremo Electoral afines al orteguismo y que se encargarán de supervisar los comicios del 7 de noviembre próximo, en los que Daniel Ortega, busca su tercera reelección consecutiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *