Nacionales · 14/08/2020

PLC no asume su responsabilidad por regreso de Ortega al poder, señala Peraza

Con la carta que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) envió de forma unilateral al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, el pasado 6 de agosto en la que planteó que en una eventual reforma electoral no debe eliminarse el bipartidismo de la estructura electoral, “reflejó lo que es”, según el politólogo José Antonio Peraza, quien además afirmó que el partido rojo no quiere asumir su responsabilidad por el retorno de Daniel Ortega al poder, a través del pacto entre el expresidente Arnoldo Alemán y el dictador.

“Esa carta refleja lo que es el PLC, yo he estado en reuniones con ellos para el tema de las reformas electorales, nos pasamos un mes discutiendo y lo que hacen es darle vuelta al asunto, y no quieren aceptar que el pueblo de Nicaragua demanda que se rompa ese vínculo pactista donde el ellos recibieron el 50% de la estructura electoral”, dijo Peraza en entrevista con La Mesa Redonda.

El politólogo afirmó que el “gran problema del PLC”, es que no asume la responsabilidad del sistema electoral colapsado que existe y el regreso de Ortega.

“Ellos (PLC) tienen una responsabilidad inmensa, entonces lo que hacen es evadir… Ellos dicen que no tienen ninguna responsabilidad, ¡Sí tienen responsabilidad!, aquí todos nos hemos equivocado, aceptémoslas y vamos en mejores condiciones”, insistió.

https://www.facebook.com/LaMesaRedondaNicaragua/videos/1720235794800264/

Peraza señaló que aunque en el PLC hay buenas personas, el partido debe corregir sus malas actuaciones, y el primer paso sería quitar a Arnoldo Alemán y al CEN que tiene.

Ayer, Miguel Rosales aseguró al diario La Prensa estar dispuesto a retirarse como delegado en la Coalición Nacional, así como apoyar que se elimine el bipartidismo del sistema electoral, luego de la lluvia de críticas que recibió.

“Estaría dispuesto a hacer todo lo necesario para no obstaculizar el trabajo de la Coalición. Si es necesario que yo me retire, por el bien de Nicaragua, por el bien del liberalismo, no tengo ningún problema, estoy dispuesto a hacerlo, si así me lo solicitan”, declaró Rosales.