Poder Judicial revoca orden de libertad a preso político de Jinotega

La abogada Yonarqui Martínez informó hoy que el Poder Judicial controlado por el orteguismo revocó la orden de libertad a favor del preso político originario de Jinotega, Alcides Zeledón, que la misma institución había emitido el pasado 9 de octubre.

Martínez, conocida como ‘la abogada de los presos políticos’ señaló que la orden de libertad para Zeledón no fue acatada por las autoridades penitenciarias y que tres días después esta fue revocada por la Corte Suprema de Justicia argumentando que se trató de un “error involuntario”, lo que para la abogada es “una aberración jurídica”.

“Alcides Zeledón PP de Jinotega con orden de Libertad emitida el 09 octubre 2020 una vez más víctima del Poder Judicial revocan sentencia en tiempo récord y lo atribuyen a error involuntario. En Matagalpa es común notificar, dictar sentencia e invalidarla con cualquier excusa”, expresó Martínez a través de Twitter.

En otro tuit, la abogada indicó que Zeledón está en una celda de castigo desde que fue apresado en noviembre de 2019, y ahora presenta problemas pulmonares.

Alcides Zeledón es un empresario ganadero y agricultor, secuestrado el 19 de noviembre de 2019, sentenciado a dos años de prisión por el supuesto delito de “intimidación o amenazas contra la mujer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.