Destacados / Nacionales · 03/07/2023

Policía asalta congregación de religiosas en León

La abogada e investigadora nicaragüense Martha Patricia Molina, denunció a través de sus redes sociales que la Policía Orteguista asaltó a la medida noche 2 de julio la casa de las Hermanas de la Fraternidad Pobres de Jesucristo en León.

La Policía sandinista entraron como delincuentes a media noche de ayer a la casa de las Hermanas de la Fraternidad Pobres de Jesucristo, ellas iban a dejar el país próximamente. Se las llevaron con rumbo desconocido. No sabemos nada de ellas. Espero respeten su vida y su integridad, informó Molina.

“Algunos guardias se quedaron en la casa donde ellas habitaban”, finalizó.

La abogada expresó este lunes que las hermanas Pobres De Jesucristo León, atendían a las personas que se encontraban en condición de abandono en la localidad. También ayudaban a las personas en situación de calle, abandonados, inhaladores de pega y alcohólicos; les leían la Biblia y los alimentaban.

La dictadura las expulsó como si fueran delincuentes. Hoy la ciudad de #Leon está de luto”, expresó.

¿Esta el Gobierno preocupado por este doloroso problema que afecta a tanta gente pobre que sufre tanto en el campo como en la ciudad? ¿Qué pasaría si las ayudas brindadas con mucha dificultad por organizaciones como la Iglesia y las ONG dejaran de atender a estos sectores vulnerables de la población?”, cuestionó.

Esta nueva acción se suma a la larga lista de hostigamiento y persecución a miembros de la Iglesia católica en Nicaragua.