Confirman que cuerpos hallados en Ciudad Belén son de hermanitas reportadas como desaparecidas. Hay 3 sospechosos detenidos

La Policía confirmó este martes que los dos cuerpos hallados anoche en un predio montoso del barrio Ciudad Belén, en la comarca Sabana Grande al este de Managua, son de las niñas de 7 y 10 años (hermanas) que fueron reportadas como desaparecidas el viernes pasado.

En una nota policial, se informó que la madre de las niñas de nombre Norbita Urbina de 24 años reportó la desaparición de las menores identificadas con iniciales I.J.U., de 7 años de edad y M.J.U. de 10 años, ocurrido desde las 8:57 de la noche del día viernes 2 de septiembre de 2022, “cuando ambas menores, sin dar aviso a su progenitora salieron de su vivienda ubicada en Ciudad Belén” en compañía de otra niñita de iniciales R.C.S.R.

La Policía aseguró que tras la denuncia de desaparición “iniciaron la búsqueda de las niñitas para determinar su paradero, asimismo acudieron a lugares donde fueron vistas por última vez con vida, donde entrevistaron a testigos”.

Equipos de búsqueda de la Policía Nacional realizaron retenes en carreteras en los departamentos de Matagalpa, Masaya, León, Managua, asimismo, se activó sistema de vigilancia en terminales de buses y Puestos de Control Policial de Fronteras”, reza la nota policial.

Sin embargo, según reportes en redes sociales, los cuerpos de las niñas fueron encontrados por pobladores de Ciudad Belén que sintieron un hedor proveniente del predio montoso y dieron parte a la Policía.

Ayer lunes 5 de septiembre del 2022, a las 9:00 de la noche, el Equipo Técnico de Investigación, conformado por oficiales de Auxilio Judicial, investigadoras de la Comisaría de la Mujer, Peritos de Criminalística y Médico Forense, acudieron del parque de Ciudad Belén 2 cuadras al norte, 1 cuadra al este y ½ cuadra al sur, encontrando en un predio baldío los cuerpos sin vida de las niñitas de iniciales I.J.U. y M.J.U., envueltos en un colchón”, detalla el texto.

Investigadores y peritos de criminalística realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena ocuparon un colchón, un trozo de alambre dúplex color blanco y recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes químico y biológico.

Los cuerpos de las niñas fueron trasladados al Instituto de Medicina legal, para la realización de Autopsias.

La Policía también indicó que “capturó a los sujetos identificados con iniciales; A.Y.S.R., A.E.S.R. y A.A.L.O., como principales sospechosos del crimen de las niñitas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.