Nacionales · 10/11/2021

Policía Orteguista allanó casa de periodista de Radio Camoapa: “Si me hubieran encontrado en casa, probablemente estaría detenido”

La casa del periodista Yeffrin Sequeira, trabajador de Radio Camoapa fue allanada ilegalmente el pasado viernes 5 de noviembre, lo que causó que el reportero tuviera que ponerse a resguardo para proteger su integridad personal ante una posible detención, según reporta ese medio de comunicación.

Radio Camoapa apuntó que la Policía pretendía detener a Sequeira para evitar que realizara su trabajo periodístico el día de las votaciones, el 7 de noviembre.

Sin orden judicial ni explicación alguna, oficiales de la Policía Nacional allanaron la casa del periodista Yeffrin Sequeira, de Radio Camoapa. El hecho ocurrió a las cuatro de la tarde del viernes 5 de noviembre”, denunció la emisora a través de una nota.

Familiares del periodista relataron que dos patrullas estaban estacionadas en la calle. Un policía llegó hasta la puerta con una libreta en la mano y preguntó si ahí vivía Yeffrin Sequeira. En el lugar solo estaba la abuela del periodista, quien respondió que sí, pero que en ese momento no se encontraba.

La señora añadió que entonces el Policía preguntó cuál era el dormitorio del periodista. Inmediatamente ingresó y registró todo lo que quiso. También revisó otras habitaciones de la casa. El oficial tomó algunos documentos de la habitación del periodista y se retiró del lugar, dejando todo en completo desorden.

En ese momento Yeffrin Sequeira realizaba su trabajo como reportero de Radio Camoapa. Recibió una llamada de su abuela y ella, entre llantos, le informó de lo ocurrido.

Yo solamente hago mi trabajo como periodista de Radio Camoapa, y procuro hacerlo de forma profesional, presentando informaciones confirmadas”, dijo Sequeira.

El sábado 6 de noviembre, familiares y vecinos de Yeffrin Sequeira observaron la vigilancia persistente de los policías cerca de la vivienda del periodista de Radio Camoapa. Por tal razón, él no ha regresado a su domicilio.

Si me hubieran encontrado en casa, probablemente estaría detenido”, dijo Yeffrin Sequeira al lamentar la violación de su domicilio y la de su seguridad personal, así como el impedimento para realizar su trabajo periodístico en Radio Camoapa.

Juan Carlos Duarte Sequeira, director de Radio Camoapa, condenó lo ocurrido con Sequeira, y exigió que las autoridades respeten los derechos fundamentales de quienes colaboran en el medio de comunicación, cuyo trabajo representa el único sustento para sus familias.

Yeffrin Sequeira es un joven esforzado que ha mostrado siempre deseos de superación y un profundo compromiso con el periodismo profesional”, enfatizó Duarte.

El reportero, que ahora se ve imposibilitado de continuar sus labores, tenía más de cinco años de colaborar en el área de prensa de Radio Camoapa.