Nacionales · 17/12/2020

Policía Orteguista ataca a Félix Maradiaga en las afueras de su casa

Félix Maradiaga, miembro del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) resultó con golpes en diferentes partes de su cuerpo y dos dedos de su mano dislocados luego que un grupo de policías lo atacara frente a su casa.

A través de un Facebook Live, Maradiaga denunciaba que la Policía Orteguista le impedía salir de su vivienda en Managua para ir hacia el Aeropuerto y viajar a Bilwi, Puerto Cabezas a entregar ayuda humanitaria a los damnificados por los huracanes ocurridos en noviembre pasado.

“El día de hoy 17 de Diciembre intenté salir de la casa donde esta semana estoy viviendo. Iba rumbo al aeropuerto de Managua a tratar de tomar un avión de La Costeña, con el objetivo de volar a Bilwi para reunirme con líderes locales y comunitarios que le están haciendo frente a la situación post huracán. A pesar de que la planificación de este viaje se hizo con todas las medidas de discreción posible, la policía nuevamente me impidió movilizarme. Después de varios intentos de ir por tierra, tampoco me permitieron viajar por aire”, escribió Maradiaga en su cuenta de Facebook.

Maradiaga indicó que el cerco policial “es tan extremo que han bloqueado toda la cuadra y han impedido físicamente que cualquier vehículo pueda entrar o salir del perímetro donde me encuentro”.

En el video, se puede observar al dirigente opositor reclamarle a los policías por violar sus derechos de libre movilización y que el que estuvieran violando una propiedad privada. Segundos después al menos cinco policías lo avasallaron, dieron empujones y manotazos hasta obligarlo a entrar a la vivienda.

“Quiero decirle a nuestros hermanos y hermanas de la Costa Caribe Nicaragüense, que no están solos. Que me duele mucho que se nos impida poder visitarlos para hablar con ustedes en persona, y para expresarles con hechos y con nuestra presencia, que estamos con ustedes. Y a todo el resto de Nicaragua, les invito a no perder la esperanza de que pronto tendremos un país en libertad”, comentó el dirigente opositor, quien tiene tres meses de asedio policial.