Nacionales · 28/02/2022

Policía Orteguista de Rosita desoyó denuncias contra asesino y violador. Anoche tres de sus víctimas fueron enterradas

Pobladores de la comunidad ‘Humbila’ del municipio de Rosita, Región Autónoma Costa Caribe Norte (RCCN), denunciaron que la Policía Orteguista de esa localidad desoyó las denuncias contra el sujeto identificado como Henry García Castro, quien presuntamente asesinó y violó a tres mujeres, una de ellas embarazada de gemelos; y también mató a un niño de nombre ‘Yanier’, hijo de una de las víctimas.

Henry García Castro, es el hombre que el pasado 12 de febrero violó, asesinó y colgó del techo de su casa a una adolescente de 16 años que se encontraba embarazada de gemelos. Posterior a eso, fue capturado por los comunitarios y entregado a la Policía.

Ayer, los pobladores de Humbila supieron que el hombre confesó sus crímenes, haber asesinado también a su hijastra, a su cuñada y al hijo de esta última, y revelar los lugares donde dejó sus cuerpos.

A su cuñada e hijo los enterró juntos, y el cuerpo de su hijastra de nombre ‘Petrona’ lo lanzó en un pozo. Fueron los comunitarios quienes exhumaron los cadáveres y posteriormente les dieron cristiana sepultura.

Se pudo evitar porque este tipo es violento y asedia mujeres en el municipio. La policía prácticamente las dejó morir”, declararon pobladores al portal Boletín Ecológico del colega David Quintana.

Aquí todos los días hay muertos y ahora este criminal al que ya habían denunciado por acoso en la Policía, pero no hicieron nada”, lamentó uno de los pobladores.

El entierro de las víctimas ocurrió anoche, uno de los comunitarios detalló que decidieron colocar a madre e hijo juntos en un mismo ataúd pues sus huesos “estaban desarmados” y en otro ataúd pusieron la osamenta de la hijastra, hallada en el pozo.

Hasta la fecha la Policía Orteguista no se ha referido a estos asesinatos, cuya fecha se desconoce cuándo ocurrieron.