Destacados / Nacionales · 07/07/2022

Policía Orteguista detiene a dos conductores del diario La Prensa

Mario Sánchez y Carlos Lam, ambos conductores del diario La Prensa fueron detenidos de forma irregular la noche del miércoles por la Policía Orteguista, denunció el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) y Alertas Libertad de Prensa Nicaragua.

La noche de este 06 y la madrugada de este 07 de junio del 2022, agentes de la Policía de Nicaragua capturaron a los conductores del diario La Prensa (@laprensa ) Mario Sánchez y Carlos Lam. A la publicación de esta denuncia se desconocen las razones de la detención; demandamos a las autoridades respeto a los Derechos Humanos de estos ciudadanos”, tuiteó Alertas.

Por su lado, el CENIDH detalló que la detención de los conductores se da en el marco de la expulsión de las misioneras de la orden Madre Teresa de Calcuta.

De fuentes directas conocemos la persecución y el hostigamiento que la policía del régimen ORMU le dio al equipo de @laprensa que cubría la expulsión de las misioneras de la orden Madre Teresa de Calcuta. Esto es parte de la persecución y de la expulsión infame de las monjas, pero se convierte también en una persecución y limitación a la libertad de expresión, el trabajo ya difícil de las y los periodistas independientes se está obstaculizando más”, dijo el CENIDH.

El organismo exigió la libertad inmediata para los conductores de La Prensa y “el cese de la persecución y amenazas a los demás integrantes del equipo que ejerciendo su trabajo el día de ayer fueron hostigados junto a sus familias en sus propias casas”.

El diario La Prensa no se ha referido a la detención de sus trabajadores.