Nacionales · 03/02/2021

PRD ve “difícil” sentarse a hablar con la Alianza Ciudadana “cuando ya están imponiendo” su casilla

El coordinador político del Partido Restauración Democrática (PRD), Julio González señaló este miércoles que ven “difícil” poder sentarse a hablar con la Alianza Ciudadana, luego este bloque afirmara que la plataforma electoral con la que pretenden participar en las elecciones del 7 de noviembre, es la de Ciudadanos por la Libertad (CxL).

La Alianza Ciudadana, conformada por la Alianza Cívica y CxL, informó mediante un comunicado que el día de ayer durante una sesión de trabajo del Comité Nacional de Enlace, acordaron participar en las elecciones “mediante la plataforma electoral del partido Ciudadanos por la Libertad”, es decir bajo la casilla de este partido.

Al respecto, González dijo: “Nosotros como PRD, miramos difícil sentarnos y hablar cuando ya están imponiendo las cosas desde muy antes. Nosotros fuimos claros en decir que no tenemos ningún problema de casillas, todo que se haga democráticamente la escogencia”.

Cabe destacar que el pasado 28 de enero, González, aseguró a La Mesa Redonda que su partido “no tiene ninguna oposición” para unificarse con la Alianza Ciudadana, siempre y cuando, sea junto con la Coalición Nacional y que a través de “una gran asamblea ciudadana” se escoja la casilla electoral con la que se participarían en las elecciones del 7 de noviembre.

“El PRD no tiene ninguna oposición en una alianza con el CxL y la Alianza Cívica, el PRD no tiene ninguna dificultad como partido, pero la escogencia de casilla sí creemos que debe hacerse en una gran asamblea ciudadana y que esta asamblea ciudadana elija la casilla que mejor les guste para ir a un proceso electoral unificados y juntos (…) Que sea la asamblea ciudadana la que decida cuál de las dos casillas es la que les gusta para una elección en el 2021”, dijo González en referencia a la casilla 14 del PRD y a la 15 de CxL.

La Alianza Ciudadana además indicó que, iniciarían conversaciones con los sectores de la oposición, para ello, José Dávila Membreño, director ejecutivo de la Alianza Cívica “coordinará el diálogo con organizaciones sociales”, mientras que Oscar Sobalvarro García miembro de CxL “coordinará el diálogo con partidos políticos”.

“Creo que, con ese comunicado de la Alianza Ciudadana, el día de ayer en vez de buscar posiciones de acercarnos, esto más bien toma distancia, creemos que tiene que haber una flexibilidad de parte de ellos, de entender y comprender de una vez por todas que los nicaragüenses están pidiendo unidad”, declaró González a la plataforma 100% Noticias.