“Que Dios la perdone”: Hermanos Baltodano reaccionan indignados a la “vergonzosa” candidatura de Alma Nubia Baltodano Marcenaro

Tras la noticia de que Alma Nubia Baltodano Marcenaro, es una de las siete personas propuestas por el orteguismo para candidata a magistrada en el Consejo Supremo Electoral (CSE), sus hermanos han rechazado su candidatura pues consideran que es para “representar los intereses del régimen criminal y fraudulento de Ortega Murillo”.

Alma Nubia Baltodano Marcenaro es hermana de la exguerrillera Mónica Baltodano, del profesor y excarcelado político Ricardo Baltodano y tía de la abogada y activista Mónica López Baltodano.

“De los 7 hermanos vivos de la Familia Baltodano Marcenaro y casi toda su descendencia, seis amamos vivir en libertad y democracia, repudiamos el caudillismo, base y engendro de las Dictaduras que han azotado nuestra patria en los últimos 60 años. Siempre hemos sido coherentes en nuestro actuar entre lo que pensamos y lo que hacemos. Y como todos, nos hemos equivocado muchas veces. Lamentamos que haya quien se haga de la vista gorda, defienda y apañe los ASESINATOS, abusos, CRIMENES DE LESSA HUMANIDAD, prisión y persecución política al pueblo de Nicaragua, fraudes electorales, violación a nuestra Constitución Política, a nuestros derechos humanos y al desmontaje de la democracia que veníamos construyendo. Todo por meros intereses mezquinos y miserables ambiciones personales, sin ética, ni moral. Que Dios la perdone”, escribió el lunes el profesor Ricardo Baltodano, actualmente asediado por la Policía Orteguista.

“Comparto la declaración de mi amado hermano Ricardo Baltodano Marcenaro sobre la vergonzosa candidatura de Alma Nubia Baltodano Marcenaro, para representar los intereses del régimen criminal y fraudulento de Ortega Murillo en el Consejo Supremo Electoral. Para quien no quería admitirlo, desde 2018 no hay manera de confundirse. Una cosa es el sandinismo que luchó heroicamente contra la dictadura somocista y otra el orteguismo. Quien quiera escudarse en heroico pasado para apoyar a este régimen que nos oprime, está perdido. La historia, con nuevas páginas que ya hijos y nietos están escribiendo, los enterrará para siempre”, manifestó por su parte Mónica Baltodano.

También Mónica López Baltodano, hija de la exguerrillera reaccionó a la candidatura de su tía a través de las redes sociales. “Mientras nuestra familia luchaba por la libertad de mi tío Ricardo Baltodano (secuestrado por ORMU, 9 meses en las celdas del infiernito), junto a cientos de presos políticos, Alma Nubia buscaba cargos con la dictadura asesina”, apuntó.

Otra de las hermanas, Ana María Baltodano escribió: “¡Así es, que Dios la perdone… porque yo, por el momento NO PUEDO NI QUIERO!”.

Esta última mencionó que el “pueblo merece un gobierno democrático y tiene derecho a que su voto se cuente por gente proba y decente”.

Alma Nubia Baltodano Marcenaro de 58 años, es actualmente procuradora especial para las personas con discapacidad, nombrada por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

El 12 de abril de 1979, a los 16 años de edad, perdió sus manos fabricando bombas de contacto en una célula del FSLN en el Barrio Monseñor Lezcano en Managua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *