Destacados / Nacionales · 15/11/2022

Régimen detuvo a tres trabajadores de la CSJ, cercanos a Alba Luz Ramos

Una fuente de todo crédito aseguró a La Mesa Redonda que el régimen de Daniel Ortega detuvo a tres trabajadores de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y los llevó a la Dirección de Auxilio Judicial, conocido como ‘El Chipote’.

Se trata de Moisés Astorga, asesor de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), es decir de Alba Luz Ramos, supuestamente “acusado de delitos de conspiración”.

También fueron detenidos María José Camacho asistente de Alba Luz Ramos y el hermano de ésta, Hans Camacho, responsable de informática del Complejo Judicial Central.

La información también fue confirmada a través de Twitter por el abogado Yader Morazán, exfuncionario del Poder Judicial.

Se sigue desmoronando el círculo de confianza de la Magistrada presidenta de la #CSJ Alba Luz Ramos Vanegas. En esta ocasión fueron secuestradas otras 3 personas allegadas a ella y llevadas a las instalaciones de Auxilio Judicial Managua”, escribió.

Tanto la asesora María José Camacho Chévez, como su hermano Hans Camacho Chévez (quién labora como responsable de informática del Tribunal Nacional Laboral de Apelaciones), fueron llevados este sábado al Chipote para “investigaciones,” y aún no se sabe nada de ellos. Posteriormente, la mano derecha de la presidenta de ese Poder del Estado, el asesor Moisés Astorga fue llevado a ese mismo lugar, y el domingo allanaron su casa sin orden judicial”, detalló Morazán, que agregó que “días antes habían destituido a otro asesor, de nombre Leónidas Tapia”.

Ya son varios los funcionarios del Poder Judicial que han sido despedidos y detenidos por supuestamente “filtrar información” a los medios de comunicación independientes.

Tal es el caso de Roberto Larios, ex vocero del Poder Judicial y fanático orteguista que fue acusado del supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”, tras ser detenido el 14 de octubre pasado.