Rosario Murillo anuncia un 19 de julio “virtual”

La vicedictadora Rosario Murillo dejó entrever que la celebración del 41 aniversario de la “Revolución Sandinista”, que se realiza cada 19 de julio, este año será de forma “virtual”, a como fue el “repliegue”, debido a la pandemia del coronavirus.

“Vamos adelante, trabajando y celebrando las victorias de la paz, como se puede celebrar en estos tiempos… virtualmente”, dijo Murillo en su monólogo el día de ayer.

Aunque la mujer de Daniel Ortega no mencionó al COVID-19 como la razón por la cual este año no habrá una concentración en la plaza de la Fe en Managua, sí manifestó que en “estos tiempos” aprenderán a vivir con “creatividad”.

“Aprendiendo a vivir estos tiempos con creatividad y esperanza en Dios, y aprendiendo a vivir estos tiempos cultivando en todo momento el cariño, la fraternidad, amor al prójimo decíamos, y cultivando esa dignidad nuestra que rememora 41 Años de luchas, de victorias, y el triunfo del 19 de julio”, declaró.

El 19 de julio de 1979 marcó la caída del dictador Anastasio Somoza, el orteguismo acostumbra celebrarlo con una concentración masiva a la que acuden Ortega y Murillo, sus familiares, sus funcionarios y uno que otro invitado internacional.

En el acto, que en los últimos años se volvió político, los dictadores se dirigen a la multitud conformada por sus fanáticos y trabajadores de Estado que son obligados a asistir, de lo contrario serían despedidos.

Otra pista que arrojaría que el régimen celebrará el 19 de julio de forma virtual, es el anuncio que ayer mismo realizó el Ministerio de la Juventud al dar a conocer su “plan de trabajo” durante todo el mes de julio en celebración a los “triunfos de la Revolución Sandinista y de los héroes y mártires” que fue publicada por un medio oficialista.

Milton Ruiz, coordinador nacional de la juventud sandinista 19 de Julio, dijo: “Se recordarán todos los logros alcanzados en 41 años de revolución y, por supuesto, se conmemorará el gran triunfo de la Revolución Popular Sandinista este 19 de julio”. “Seguirán los conciertos virtuales, ferias para adquirir camisetas, gorras y todos los artículos en celebración al 41 aniversario”, según se lee en un portal del orteguismo.

Desde que se registrara el primer caso positivo de COVID-19 en Nicaragua, los dictadores guardan cuarentena en su búnker en El Carmen. Las pocas apariciones de Ortega han sido televisadas, mientras que Murillo se dirige al país a telefonazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.