Destacados / Nacionales · 07/03/2024

Rosario Murillo saluda a “Polito” por su cumpleaños y revela acuerdo para una “pastoral consecuente”

La vicedictadora de Nicaragua, Rosario Murillo saludó al cardenal Leopoldo Brenes –a quien llamó “Polito” – por su cumpleaños número 75, y reveló un acuerdo para una “pastoral consecuente” en Nicaragua, donde según ella, ya no habrá “cristales rotos”.

Hoy estamos junto a su eminencia, reverendísimo, el cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, a su familia y por supuesto con el pensamiento también puesto en su mamacita, doña Lilliam que lo trajo a este mundo, celebrando su 75 aniversario de vida. Y doña Liliam que lo trajo a este mundo y lo ofreció como misionero del mensaje y la práctica de Cristo Jesús, está ahí con ellos celebrando este día especial”, declaró Murillo en sus medios orteguistas.

A él, a su eminencia Leopoldo, Leopoldo José ‘Polito’, le expresamos el cariño de las familias nicaragüenses, y el muy especial reconocimiento por esa labor tan meritoria que viene desempeñando con un mensaje pastoral consecuente, consecuente con el buen Pastor, con Cristo Jesús que mandató amor y hermandad para el bien y la alegría. A todas las familias de su eminencia, a él y a todos los que le apreciamos, y queremos, un saludo de buena voluntad desde un cristianismo verdaderamente fraternal, respetuoso, solidario, practicante que es la cultura en nuestra Nicaragua bendita”, añadió la vicedictadora.

Murillo recalcó que ese “cristianismo” ha sido “el mensaje y la práctica liberadora de la injusticia en todo tiempo, mensaje y práctica del Frente Sandinista y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”.

Gracias a Dios, hemos venido dejando atrás los días de campanas y cristales rotos, esos días terribles, cuando intentaron romper el sentido de familia y comunidad; así como también, la alianza de reconciliación y unión en nuestra Nicaragua, intentaron, pero no pudieron y no podrán, porque eso está en nuestras venas, esa unión por el bien común, desde un cristianismo fraternal y solidario”, mencionó.

La mujer de Daniel Ortega afirmó que “ahora las campanas repican con seguridad alegría y victoria”.

Al saludar a su eminencia el Cardenal Leopoldo, discípulo del cardenal Miguel (Obando), nos comprometemos todos a trabajar duro, por el respeto, el encuentro en una cultura y una pastoral de justicia, concordia y liberación de todo mal, sobre todo el odio”, agregó.

ORTEGA: CURAS “HIJOS DEL DEMONIO”

Cabe recordar que el 13 de agosto de 2021, Ortega acusó a los líderes religiosos de Nicaragua de aplaudir las protestas de 2018 y los llamó “hijos del demonio”.

Los ataques de Ortega se dieron cuatro días después que la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua emitió un mensaje pastoral que lamentaba la falta de condiciones para unas elecciones verdaderamente democráticas en Nicaragua en ese año.

Días después, el cardenal Leopoldo Brenes, sostuvo que “siempre han criticado” el papel de los sacerdotes por sus posturas, pero enfatizó que “no están para complacer sentimientos de autoridades, ni los deseos de sus líderes”.