Nacionales · 07/01/2022

Sandinistas roban números WhatsApp de Bacanalnica y Confidencial

Los números telefónicos usados en la aplicación WhatsApp que los portales Bacanalnica y Confidencial utilizaban para enviar alertas y boletines informativos, fueron robados el jueves por simpatizantes sandinistas, que se han dedicado a enviar fotografías obscenas a los contactos suscritos.

Una persona ajena al equipo de CONFIDENCIAL usurpó en horas recientes (ayer) la propiedad de nuestra cuenta de WhatsApp utilizada para enviar las Alertas Informativas y recibir tips informativos y denuncias de nuestros lectores. Después de varios intentos, esta persona logró vulnerar la seguridad y se apropió de nuestra cuenta en la aplicación de mensajería”, denunció Confidencial a través de una nota de prensa.

Confidencial, dirigido por el periodista Carlos Fernando Chamorro, señaló que logró bloquear la cuenta, aunque no consiguió retomar el control de la misma.

El supuesto “hacker” tuvo acceso a los SMS de verificación de Whatsapp, estableció nuevos códigos, cambió la cuenta de CONFIDENCIAL de WhatsApp Business (configurada para empresas) a WhatsApp Messenger (usada por personas naturales) y modificó la biografía de la cuenta, para presumir su robo”, precisó el medio de comunicación, crítico del régimen orteguista.

Por su lado, el portal Bacalnica dedicado a satirizar al régimen orteguista, reportó este viernes que “un sapito pasó todo el día haciendo fila en Atención al cliente para recuperar un número perdido. Y como le hicieron caso, ahora dice que es hacker”.

Al igual que a Confidencial, a nosotros también nos robaron el número Movistar (ahora Tigo). Al parecer el CPF que los cuida llegó de goma y los majes que aman las dick-pics están haciendo su sueño realidad”, tuiteó Bacanalnica, dirigido por el bloguero y experto en marketing digital Manuel Díaz.

Confidencial, aclaró que aunque “el hacker” secuestró su cuenta de WhatsApp, su equipo ha verificado que “no tiene acceso a ninguna de nuestras listas de difusión ni tampoco los datos de contactos de nuestros lectores, porque estos no están vinculados al número secuestrado”.

El secuestrador no puede ponerse en contacto con nuestras listas, porque no puede verlas. Tampoco puede ver las conversaciones previas ni los envíos anteriores. Sin embargo, sí puede interactuar, haciéndose pasar por nosotros, si alguien escribe o llama al número de las Alertas”, apuntó.

El medio destacó que ya tomó las medidas correspondientes para elevar los niveles de protección y evitar un ataque similar.