Trump se atrinchera y se refugia en sus tuits, sin reconocer la derrota

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atrincherado en su tenaz voluntad de no reconocer la derrota frente a Joe Biden, siguió su cruzada este viernes a golpe de tuits y retuits, lo que plantea dudas sobre la forma en que pretende salir de esta situación.

Recluido en la Casa Blanca mientras evita cualquier contacto con los periodistas, el Mandatario comenzó su día retuiteando un video de la anómala conferencia de prensa que sostuvo el jueves su abogado personal, Rudy Giuliani.

Giuliani defendió durante casi dos horas las tesis de Trump de que el Partido Demócrata organizó un fraude a gran escala en las elecciones del pasado 3 de noviembre, mientras sudaba abundantemente, a tal punto que una gota de color marrón que emergió de su pelo quedó marcada como un surco en su mejilla.

Rudy Giuliani

Este viernes, Trump tiene previsto recibir a las autoridades locales de Michigan, un estado donde en 2016 se impuso frente a Hillary Clinton y que este año perdió frente a Joe Biden.

Esta invitación, que coincide casi con la certificación de los resultados en ese estado, generó una ola de críticas.

Bob Bauer, el abogado del equipo de Biden, denunció esta visita como “patética”. “Es un abuso de poder, es una iniciativa orientada a intimidar a los responsables electorales”, declaró, matizando que está seguro que ese intento fracasará.

El jueves por la tarde, el senador republicano Mitt Romney acusó al Presidente de ejercer “presiones manifiestas sobre las autoridades federales y locales” para ir en contra de la “voluntad del pueblo”.

“Es difícil imaginar una acción que sea peor y que sea más antidemocrática por parte de un presidente estadounidense en ejercicio”, indicó el senador.

En su cruzada para denunciar el “fraude” electoral, Trump parece haber abandonado cualquier deseo de gobernar y pasan días enteros en los que la agenda de la Casa Blanca está vacía.

Este jueves, el Mandatario no participó en una conferencia de prensa en la Casa Blanca sobre la gestión de la crisis del coronavirus, con el vicepresidente, Mike Pence, y el inmunólogo Anthony Fauci.

*AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.