Unidad Médica brindará servicio de tele consejería a la población

La Unidad Médica Nicaragüense (UMN) informó que ha dispuesto un número telefónico único para brindar servicio de tele consejería a la población en general que requiera consejos sobre el cuidado de su salud.

El número dispuesto es el +502 37611330, el cual funciona vía WhatsApp a través de un call center, tiene a 10 médicos disponibles para atender la demanda de la población nicaragüense o de Centroamérica.

El horario de atención será de 8:00 am a 5:00 pm, todos los días de la semana.

La doctora Anely Pérez Molina, secretaria de la UMN explicó que esta tele consejería tiene el objetivo de ayudar a la población que tenga temor de acudir a los centros hospitalarios del Estado.

“Este es un servicio que ofrece Unidad Médica Nicaragüense a toda la población en Nicaragua, pero también en el exilio, pues permite a través de una llamada vía WhatsApp o mensajería vía WhatsApp recibir la tele consejería”, dijo Pérez Molina.

Aclaró que la tele consejería es para casos de COVID-19, y también para consultas de medicina en general.

La Unidad Médica Nicaragüense, es una organización sin fines de lucro, la cual tiene como propósitos, la defensa gremial y de los Derechos Humanos, la defensa legal de los derechos vulnerados, y el desarrollo profesional de sus asociados; la lucha contra los despidos, la criminalización, la judicialización, la persecución, el acoso laboral, la expulsión de estudiantes universitarios y la persecución de los profesionales de la salud por la libre realización de su labor humanitaria a favor de la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.