Virus del herpes está plagado en todas las celdas de «La Modelo». Edward Lacayo está afectado

El preso político Edward Lacayo conocido como «La Loba», está contagiado por el virus del herpes, debido a que en las celdas de la cárcel «La Modelo» están plagadas por este virus, así lo denunció Karen Lacayo, hermana del afectado.


Lacayo dijo al medio Artículo 66 que, ayer jueves cuando visitó a su hermano en la prisión, lo encontró con llagas en su cuerpo debido al virus, el que le contagió otro reo al que las autoridades del Sistema Penitenciario metieron en la celda donde este se encuentra.


«Encontré a mi hermano enllagado por causa de ese virus que está plagado en todas las celdas de La Modelo, el virus herpes. A mi hermano le ha ocasionado llagas, en el pie, en las pantorrillas y en sus entrepiernas», dijo Lacayo.

>> Comisionado Fernando Borge calla ante agresión a periodista Wilih Narváez


La hermana, comentó que a Edward ya lo había revisado un médico, pero por su diabetes es más complicado medicarlo, por lo que pidió la intervención de la Cruz Roja Internacional.


«Yo estoy muy preocupada por su situación porque su cura es más difícil porque requiere de un medicamento más fuerte, porque las pomaditas no le hacen nada», agregó.


Edward Lacayo, lleva 10 meses secuestrado por el régimen de Daniel Ortega, y condenado a 15 años de cárcel por el supuesto delito de tráfico de drogas, pero su familia y abogado Julio Montenegro atribuye la detención a las acciones de protesta que Lacayo realizó en Masaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *