Nacionales · 17/03/2021

Vocero orteguista lanza ofensas y ataques misóginos contra la periodista Jennifer Ortiz

El concejal y vocero orteguista Moisés Absalón Pastora, quien tiene un programa propagandístico en el canal estatal 6, arremetió este miércoles contra la periodista Jennifer Ortiz, directora de la plataforma Nicaragua Investiga, por una reciente nota periodística publicada sobre la pelea de Román “Chocolatito” González y el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, en la que se hacía referencia a que los funcionarios sandinistas se sentían “robados” por el resultado de la pelea.

En su editorial titulado “No estamos molestos, estamos arrechos”, el funcionario orteguista lanzó ofensas y e hizo comentarios misóginos contra la periodista. “Bruta”, “mercenaria de poca monta”, “macetera de corredor”, fueron algunas de las ofensas que Absalón dijo de Ortiz.

“Hay brutos y brutas que se han dado a odiar, no por lo que piensan, por sus posiciones ideológicas o por sus preferencias políticas, sino por lo estúpidos que son, por lo atrevido y ofensivo de sus acciones”, comenzó diciendo el orteguista.

“A propósito del despojo del que fue víctima Román el ‘Chocolatito’ González, tema que tendremos mucho que hablar a posteriori, porque es una pelea que ya estremeció por sus resultados al boxeo mundial, quiero aclarar dado que una mercenaria de poca monta, que dice cualquier exabrupto desde una anémica plataforma llamada Nicaragua Investiga; reaccionó a mi indignación por lo que hicieron a nuestro campeón con un meme donde a William Grigsby y a mí nos ‘delata’ molestos por el resultado de la pelea. Debo decir a ésta, que fracasadamente se quiso hacer famosa a costa de la vida de otros, sin que hasta ahora haya logrado trascender, nunca pasó de macetera en un corredor, que ni el Chele ni yo –creo hablar por ambos—estamos molestos, sino, estamos arrechos, profundamente arrechos”, declaró el vocero orteguista.

“No puedo aceptar de ninguna manera que estos carroñeros que viven llenándose las fauces de mentiras al hablar de democracia, salgan airosos después de publicar sandeces”, agregó, e incluyó al diario La Prensa y uno de sus caricaturistas.

Absalón hace referencia a una nota publicada por Nicaragua Investiga, en la cual es mencionado: “Absalón Pastora fue el primero en reaccionar en su programa propagandístico que se transmite en un canal afín al gobierno en las primeras hora de la mañana. ‘¿Qué cómo me siento en este arranque de semana? Me siento mal, me siento despojado, me siento robado por la barbarie que le hicieron a nuestro Román ‘El Chocolatito’ González. Víctima de esa mafia que atrincherada en el boxeo perdió todos escrúpulos y que atenta con licencia para matar contra un deporte que pienso debería ser juzgado por tecnologías digitales”, reportó la plataforma.

El orteguista siguió desahogándose en su editorial: “Una supuesta periodista, nadie se confunda, nadie se enrede, la tolerancia tiene su límite… y lanzarnos encima de quien por creer que viste falda, es intocable, y a la que le recuerdo que en política no la veo como periodista, quién se mete a la cocina se quema”.

Absalón amenazó: “Si nos buscan, nos encuentran” y manifestó que los orteguistas prefieren “triturarlos al suave” y “comérnoslos despacito como plato frío” a los opositores y periodistas independientes.

En esa línea, propuso a las “autoridades” inventar “urgentemente” una ley que “pene, sancione y encarcele a quienes ofendan y utilicen los símbolos patrios para propósitos que hieran nuestra nacionalidad”.

“No es posible que las miserias humanas se limpien el trasero con nuestra bandera”, apuntó.