45 nicaragüenses exiliados en Costa Rica se graduaron en cursos técnicos

El Centro Nicaragüense de Educación y Formación Abierta (CENIEF) y la Universidad Paulo Freire (FLORIDA-USA), anunciaron que el pasado sábado 17 de diciembre, llevaron a cabo la “primera graduación de cursos técnicos 2022” con un total de 45 graduados nicaragüenses en estado vulnerable de migración y exilio en Costa Rica.

El Dr. Adrián Meza Soza, rector de UPF y director general de CENIEF, indicó en un comunicado que las áreas técnicas en las que los alumnos concluyeron sus ciclos de estudios programados para el año 2022, fueron: Administración básica de pequeños negocios, Relaciones Laborales con énfasis en administración de Recursos Humanos, y Mercadotecnia con énfasis en instrumentos digitales.

Asimismo, informó que con el “aporte invaluable” de la cooperación internacional, se ha logrado solventar el primer cuatrimestre de la carrera de Derecho de 12 primeros alumnos del programa PROCES, que fueron trasladados a la Universidad de San José.

Meza agradeció a la cooperación internacional que hizo posible este logro, a las autoridades de la Universidad de San José, a sus docentes de Costa Rica, Nicaragua y otros países “por su generoso aporte a la formación de los migrantes nicaragüenses”.

También a los académicos y ciudadanos de Costa Rica, que, de muchas maneras, apoyaron ese esfuerzo, a las “esforzadas” funcionarias del CENIEF y la UPF de Costa Rica y la Florida, y particularmente a las familias de los graduandos por el apoyo que les brindaron para cumplir con sus responsabilidades académicas.

Nuevas Tareas nos esperan para el año 2023, en la compleja misión de seguir educando para la vida, y educando para la libertad”, finalizó el Dr. Adrián Meza Soza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.