La comunidad nicaragüense en Miami ha lanzado la iniciativa “Nicas por Venezuela”, una jornada de recolección de ayuda humanitaria para apoyar a las familias venezolanas afectadas por dos terremotos ocurridos en ese país el pasado 24 de junio.
La iniciativa se realizará el próximo domingo 12 de julio, entre las 9:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, en la Iglesia Santa Ágatha, ubicada en 1111 SW 107th Avenue, Miami, Florida.
El llamado fue respaldado por el obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez, quien invitó a los nicaragüenses a unirse a esta expresión de apoyo.
“#NICASporVENEZUELA. Colaboremos para aliviar el dolor del pueblo de Venezuela. Llevemos nuestra donación este domingo 12 de julio a la parroquia St. Agatha de Miami, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.”, escribió el religioso en sus redes sociales.
Los organizadores solicitan donaciones de productos de higiene personal como pasta y cepillos dentales, jabón, shampoo, papel higiénico, toallas sanitarias y repelente contra mosquitos.
Asimismo, se recibirán alimentos no perecederos, entre ellos arroz, frijoles, harina de maíz, leche en polvo, avena, pastas, atún, sardinas, barras energéticas, bebidas hidratantes y alimentos para niños y mascotas.
La colecta también contempla insumos para labores de rescate y refugio, incluyendo cascos, mascarillas KN95, guantes de protección, mantas térmicas, sábanas nuevas, picos y cinceles, además de medicamentos y materiales de primeros auxilios como alcohol, gasas, vendas, yodo, analgésicos, antibióticos, electrolitos y suero en polvo.

La campaña representa un nuevo gesto de solidaridad de los nicaragüenses en el exilio, muchos de los cuales conocen de primera mano las consecuencias de las crisis políticas, sociales y humanitarias que obligan a miles de personas a abandonar sus hogares.
Los organizadores hicieron un llamado a toda la comunidad a participar en la jornada y recordar que la ayuda humanitaria trasciende fronteras cuando se trata de acompañar a pueblos que atraviesan momentos de dolor y necesidad.
