Nacionales · 19/05/2020

Alianza Cívica denuncia ante la comunidad internacional la negligencia del régimen

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia a través de un comunicado denunció ante la comunidad internacional, OMS, OPS y organismos mundiales de Derechos Humanos la grave situación que está padeciendo el pueblo de Nicaragua.

“Una vez más denunciamos al régimen Ortega Murillo que sigue minimizando la pandemia, y sigue sin tomar las decisiones adecuadas para contener la propagación del COVID-19, ya generalizado en el país. El pueblo de Nicaragua se encuentra en una situación de indefensión muy delicada, con el virus propagado, con desinformación del gobierno, angustia y desesperación por familiares hospitalizados”, dijo la Alianza.

La organización opositora exigió al régimen que “de inmediato se adopten las recomendaciones que ha hecho la OMS y la OPS”, y las ya tomadas por los países vecinos en la región centroamericana, y “que están preocupados por la actitud del gobierno de Nicaragua”.

La Alianza Cívica además demanda, la liberación inmediata de los presos políticos, dotar a lo inmediato al personal médico de equipos de protección física de acuerdo a los estándares internacionales de manejo de la pandemia, atender de urgencia las recomendaciones que se le han hecho para tomar medidas en favor de los más vulnerables, que están sufriendo inclusive situaciones de hambre.

La noche del lunes, el dictador Daniel Ortega reconoció que, el aumento en las recientes muertes por neumonía en el país, hay muchos casos que están vinculados al coronavirus.

A juicio de Ortega, “hemos logrado contrarrestar la pandemia”, lo que contrasta con su negligencia al no tomar medidas para afrontar el brote, el colapso de los hospitales públicos y privados del país, y el aumento de contagios y fallecidos reportados por el Observatorio Ciudadano COVID-19 que afirma que hasta el 13 de mayo había 266 muertes y 1.270 infectados por la enfermedad.