Destacados / Nacionales · 09/05/2023

Fundación Puentes para el Desarrollo ya es miembro oficial de Organizaciones de Sociedad Civil en la OEA

La Fundación Puentes para el Desarrollo de Centroamérica, un organismo fundado en Costa Rica por costarricenses y nicaragüenses en desacuerdo con las acciones del régimen de Daniel Ortega, anunció que ya es miembro oficial de las Organizaciones de Sociedad Civil en la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La Fundación Puentes podrá asistir como invitada especial al quincuagésimo tercer período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA, que se celebrará el próximo 23 de junio de 2023.

La Directora de la Fundación, Edipcia Dubón, se mostró agradecida y entusiasmada por esta oportunidad: “Nos sentimos honrados de ser seleccionados como miembros de las Organizaciones de la Sociedad Civil de la OEA y estamos agradecidos por la oportunidad de participar como invitados especiales en la Asamblea General. Este es un reconocimiento al trabajo de nuestro equipo y socios que han trabajado incansablemente para defender los derechos económicos y sociales de Nicaragua. Esperamos seguir trabajando con la OEA y otros actores relevantes en la región para promover el desarrollo sostenible en Centroamérica”.

La inclusión de la Fundación Puentes para el Desarrollo de Centroamérica en las Organizaciones de la Sociedad Civil de la OEA es un reconocimiento al trabajo de la organización en la promoción y defensa de los derechos humanos, incluidos los derechos económicos y sociales de Nicaragua, señaló el organismo.

La Fundación Puentes es una organización sin fines de lucro que trabaja en áreas críticas como comunicación, formación, investigación y desarrollo de capacidades.

Trabaja en varias áreas críticas para el desarrollo sostenible de la región, incluyendo la promoción de derechos económicos y sociales de Nicaragua, la comunicación, la formación, la investigación y el desarrollo de capacidades.

Otra organización que ha sido invitada como miembro de las Organizaciones de la Sociedad Civil de la OEA es el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca más, una organización nicaragüense con personalidad jurídica costarricense.