Opinión / Ensayos · 18/06/2020

ROBARON, ROBAN Y NO SE CANSAN DE ROBAR – Henry Briceño

San Rafael del Sur


Muchos han robado, roban y piensan seguir robando a la sombra del poder político. Desde que inició la era republicana, con raras excepciones, muchísimos pillos y piratas disfrazados de “políticos” han desgobernado nuestro país.

De nada pactos, cambios de gobierno, revoluciones, guerras, Golpes de Estado, plebiscitos, “elecciones libres” y siempre los “políticos” que no se cansan de ser “políticos”. Traicionan y venden a nuestra Patria y se convierten en empresarios sin respaldos académicos y parte del pueblo aplaude y cree en promesas como si no observaran como se adueñan del país.

La Insurrección de Abril del 2018 sentó las bases para una nueva forma de hacer política en Nicaragua. Es el relevo generacional, esos estudiantes y jóvenes profesionales, campesinos honestos llenos de la sabiduría del campo los que tendrán que gobernar nuestra nación.

Los “políticos”, que han vivido del erario, deben apartarse. Si quieren contribuir a liberar al país de la dictadura Orteguista que lo hagan, pero aclarando públicamente que no pretenden cargo gubernamental alguno. La era somocista, zancudos sin pena, “dirigentes políticos” que se aferran a sellos y siglas partidarias para “defender su derecho” a ser los eternos negociadores para seguir saqueando al país caducó.

EL GRITO DE ABRIL fue claro: ¡QUE SE VAYAN! No solo que se vaya el Orteguismo que ha sido lo peor que le ha ocurrido al país por culpa de nosotros mismos, también el mensaje de la juventud ha sido para los eternos Diputados, Ministros, Diplomáticos, Alcaldes y ex ex ex ex…

Es hora de Nicaragua. De gobiernos transparentes, con nuevas políticas gubernamentales, nuevos rostros, nuevas ideas y erradicación total de ese lastre que traemos desde 1854.

Acerca del autor:

Henry Briceño es periodista. Luchador social incansable. Defensor de los derechos del pueblo de San Rafael del sur