El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica solicitó la colaboración ciudadana para localizar a un joven de 17 años sospechoso del femicidio de Amaly Nicole Rodríguez Martínez de 18 años, ocurrido el 5 de abril en su vivienda en El Dique, Taras de Cartago.
El principal sospechoso es su pareja sentimental, Fabián Danilo Mejía Tapia, de 17 años, conocido con el alias de “Bigote”.
Según la investigación del OIJ, el menor habría disparado a Amaly en varias ocasiones, incluyendo un impacto directo en el rostro. Aunque la joven fue trasladada por su padre al Hospital Max Peralta, fue declarada muerta a su ingreso.
Lo más alarmante: el propio sospechoso habría acompañado al padre de la víctima al hospital antes de escapar del lugar.
Las autoridades presumen que Mejía Tapia huyó hacia Nicaragua, donde al parecer tiene familiares.
Alexandra Martínez, madre de la víctima, ha hecho un llamado desesperado al joven para que se entregue a las autoridades.
“Por favor, entréguese. Usted sabe lo que hizo”, expresó entre lágrimas.
“Que él aclare las cosas, o que llame… se le mandó un mensaje al número que tenemos de él”, añadió.
La madre también relató que minutos antes del crimen escucharon disparos y que, al intentar contactar a su hija, fue el propio sospechoso quien contestó el teléfono alegando que habían irrumpido en su casa. Según su testimonio, él gritaba: “¡Ayuda, ayuda! Se metieron a mi casa y le pegaron a Amaly”, negando inicialmente su responsabilidad.
Según medios nicaragüenses Amaly y su familia vivían en el barrio La Primavera en Managua, de donde hace años partieron hacia Costa Rica.
