Nacionales · 05/08/2020

Ritos esotéricos de Murillo “evocan la acción y presencia del maligno”, dice Mons. Mata

Monseñor Juan Abelardo Mata, obispo de la Diócesis de Estelí dijo este miércoles que los recientes ataques a la Iglesia Católica de Nicaragua como el atentado terrorista contra la capilla de la Catedral de Managua, tienen origen en ritos esotéricos, como el pentagrama invertido que Rosario Murillo ordenó colocar en una plaza de Managua para celebrar el 19 de julio pasado, un símbolo que evoca “la acción y presencia del maligno”, según el religioso.

“Porqué tanto odio a la imagen del Señor Jesús, es manifestación de la presencia del maligno y hay gente que se abre a esta fuerza maligna. Hemos visto nosotros el día 19 de julio en la Plaza de la República como se hacen ritos esotéricos y que sabemos muy bien la génesis de todos esos símbolos que evocan la acción y presencia del maligno”, dijo Mata.

A juicio del religioso, los ataques contra los templos católicos provienen de gente “desquiciada” que se hace portadora del “odio ancestral que existe en la historia de la humanidad”.

https://www.facebook.com/campesinosenbuscadelibertadjusticiaydemocracia/videos/1732176786930129/

“Tanta irracionalidad, tanta dureza de corazón, justamente no tiene otro origen que son pataletas del maligno y gente que se hace portadora de este odio ancestral que existe en la historia de la humanidad”, comentó.

“No me extraña que haya gente que esté desequilibrada, desquiciada y hay muchos de ellos hasta agarrados por el estómago que por unos córdobas más se presten a hacer cosas que no deberían jamás en su vida hacer”, agregó.

Monseñor subrayó que pese a los ataques provengan de donde provengan, la Iglesia Católica jamás callará las injusticias humanas.

Ayer, el exsacerdote y exdiplomático Edgard Parrales señaló en entrevista con La Mesa Redonda que la pareja Ortega-Murillo se asoció con la Iglesia de Satán, una especie de anti iglesia que se fundó en 1960 en San Francisco, California. Toman esa decisión ante la imposibilidad de aniquilar o disminuir la fuerza de la Iglesia Católica, explicó.

“Creo que esto (atentado a capilla de la Sangre de Cristo) traerá consecuencias en cualquier momento. Hicieron un mal cálculo y ahora la tendrán que rendir cuentas a su jefe Satanás”, aseveró.

Parrales dijo que Ortega ha puesto a sus mismos seguidores bajo el manto del diablo. “Un exorcismo sería bienvenido”, afirmó.