Alianza Ciudadana informa sobre “conversaciones preliminares” con Juan Sebastián Chamorro

La Alianza Ciudadana, informó este martes que sostuvo “conversaciones preliminares” con Juan Sebastián Chamorro, aspirante a la Presidencia de la República de Nicaragua y miembro de la Alianza Cívica.

“Comité Nacional de Enlace de la Alianza Ciudadana en conversaciones preliminares con Juan Sebastián Chamorro, integrante de la Alianza Ciudadana y aspirante a precandidato presidencial”, dijo el bloque opositor conformado por la Alianza Cívica y el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) en un escueto mensaje a través de las redes sociales.

La Alianza Ciudadana no ahondó en detalles sobre esas “conversaciones preliminares” con Chamorro.

No obstante, el aspirante presidencial publicó en su cuenta de Twitter que el encuentro fue “para conocer mayores detalles del proceso de inscripción de candidaturas. Agradezco a la Alianza por la apertura y la posibilidad que los precandidatos conozcamos y podamos incidir en la metodología”.

Cabe señalar que Chamorro ha declarado que se inscribirá como candidato presidencial “solo si hay una plataforma unitaria”.

Asimismo, es firmante del documento “Unidad Nicaragua Primero” que establece que se compromete a un proceso participativo, democrático y de consenso para selección de un candidato o candidata único, respaldar a la persona que resulte seleccionada, y contribuir al acercamiento de todas las fuerzas políticas de la oposición para una “alianza electoral” de cara a las elecciones del 7 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.